Sabaean Mandeans

De: http://www.charleston.net/stories/072203/ter_22newyear.shtml

El 22 de julio de 2003

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
Sabaean Mandeans

BAGDAD, IRAK--los Tanques retumbaron más allá de en un lunes del puente cercano y los helicópteros de EE.UU. cortaron a través del gastos generales de fabricación aéreo, pero abajo por el banco del Río de Tigris una escena era hace años de los miles de.

Ciento de Sabaean Mandeans--una secta diminuta que ve a San Juan Bautista como el salvador--esperó en la línea en las túnicas brumosas, blancas sumergirse en el río antiguo.

"Nosotros esperamos habrá problemas", dijo Satar Jabar Hola, líder 49-año-viejo del Sabaean Mandeans del mundo, bendiciendo a un hombre barbado, viejo con el agua santa durante la ceremonia. "Nosotros creemos en paz, pero otros quizá no hacen.

El agua es todo al Sabaean Mandeans que es bautizado en él se casa en él y recibe sus últimos ritos por el borde del río.

El grupo que cree que Juan, y no Jesús Cristo, era el verdadero mesías, fue permitido rendirse culto a bajo Saddam. Pero el régimen asió algunos de sus templos, y el grupo no fue permitido construir nuevos fuera de Bagdad. Como todos los grupos en Irak, ellos dicen que muchos seguidores estaban entre los estimamos 300,000 personas asesinadas durante el reino del 23-año de Saddam.

Ellos dicen que que el futuro puede ser aun más peor para su secta como los grupos islámicos fundamentalistas empieza a afirmar el mando en un nuevo Irak. La mayoría los musulmanes chiítas, largo oprimió por Saddam, parezca en equilibrio tomar un papel imponente en el gobierno surgiendo, mucho al desmayo del Sabaean Mandeans.

"Bajo Saddam, nosotros éramos más libres, porque él estaba contra el Shiites y eso nos protegió", dijo Furat Jabar, una mujer que espera ser bendecido. "Pero ahora, los Shiites nos odian y nos quieren el muerto."

Muchos Sabaean Mandeans expresó las mismas preocupaciones durante el ritual todo el día.

En el ritual, los seguidores se limpian primero, entonces ore antes de un símbolo cruz-formado, adornó por una capa bautismal blanca y una rama verde oliva--significando luz, vida y paz. Se dirigen los ritos en un dialecto de arameo--el idioma hablado en el Medio Este por el tiempo de Jesús.

Ellos se bautizan entonces en el río antes de sacrificar los pollos y ovejas que se comen en una fiesta en el tributo al muerto.

Hoy y en miércoles, los creyentes se cerrarán con llave en sus casas mientras ellos esperan el retorno de ángeles enviado al cielo a gracias a Dios y pide su bendición el nuevo año.

"Éste es el más gran día, cuando la tierra fue reunida y las estrellas eran fijas en sus lugares. Es el principio del universo" físico, dijo Hola.

Los seguidores dicen hay entre 80,000 y 200,000 Sabaean Mandeans en el mundo. La inmensa mayoría está en Irak, pero algunos también viven en Irán del sur y las comunidades diminutas ha emigrado a los Estados Unidos, Canadá y Europa. En Irak la mayoría de los seguidores trabaja como oro - y plateros, y muchos son los artesanos finos.

La religión combina algunos aspectos de Cristiandad, Judaísmo, Islam y Gnosticismo, pero es considerado separado de cada uno de ellos.