Shona y Religiones de Ndebele

De: http://www.scholars.nus.edu.sg/landow/post/zimbabwe/religion/arntsen1.html
Hilde Arntsen, Disertante, el Departamento de Medios de comunicación y Comunicación, la Universidad de Oslo,

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
Shona and Ndebele Religions

En Shona y religiones de Ndebele, Dios, o el Ser Supremo, se ve como el creador y sustainer del universo en mucho la misma manera como dentro de la Cristiandad. Shona Mwari (literalmente "Él quién es"), o los uMlimu de Ndebele son los dos creyeron para ser activos en las vidas cotidianas de las personas, e incluso en la política. El reino ampliamente abarcando de la esfera religiosa comparó a las sociedades Occidentales, como indicado por el principio gobernante central de creencias tradicionales y prácticas, indique la inclusión de ese Pat Robertson de política en las prácticas religiosas, o las prácticas religiosas para los propósitos políticos están por ningún medios desconocido en este área. En general, las personas comunican con Mwari a través del vadzimu (Shona), o amadhlozi (Ndebele). Éstos son los antepasados difuntos. Se cree que los vadzimu constituyen una comunidad invisible dentro de la comunidad del vivir, siempre alrededor de sus descendientes, queriéndolos y participando en sus alegrías y dolores (Moyo, 1988,: 199). Los medios del espíritu comunican con el vadzimu en nombre de las personas.

En la religión de Shona, además de las características guardando del vadzimu, hay también los espíritus vengadores o malos, ngozi, y brujas que comunican con ellos. Los ngozi son, brevemente, los espíritus de individuos difuntos que eran hechos mal grandemente, descuidados por un esposo, asesinaron, o por otra parte abandonado, y ellos atacan a través de la muerte súbita de varios miembros de la misma familia, o a través de las personas enfermas que no responden al tratamiento. Bucher (1980) y otros enfatizan el miedo con que los ngozi se rodean, contra el papel guardando del vadzimu.

La comunicación entre el vivir y el muerto se tiene el cuidado de por los medios del espíritu que son partes vitales de cultura de Shona y religión. El papel de los medios del espíritu y su comunicación con y el aplacamiento de los antepasados fue considerado por muchos, misioneros y colonialistas en particular, para ser el culto del antepasado. Sin embargo, los medios del espíritu estaban actuando en cambio como los intermediarios entre Mwari/uMlimu y el viviendo, llevando mensajes, oraciones y gracias del ser humano a Dios. Donde los antepasados están sujeto al aplacamiento por los seres humanos, se cree que Dios también se aplaca. Debe notarse, sin embargo, que no es los antepasados ellos, el vadzimu que es adorado sino Dios a través de ellos. En las palabras de uno de mis fuentes, los medios del sprit "interceden entre usted y los espíritus hereditarios. Los espíritus hereditarios intercederán quién lo llevará delantero a Dios, porque nosotros también creemos en Dios."

Las religiones tradicionales africanas tienen una posición establecida fuerte en Zimbabwe contemporáneo como una parte íntegra de las vidas cotidianas de muchos Zimbabweans. La religión, en esta vista, constituye un elemento dentro de la cultura, cuando se ve la religión como un estilo de vida. La influencia religiosa va más allá de lo en que puede ser los termed religioso un estrecho (u Occidental) el sentido: se ve para ser evidente en las culturas, la literatura, la política, la medicina y así sucesivamente. En la práctica, la Cristiandad está siendo mixta con las creencias religiosas tradicionales y prácticas.

Las referencias
Moyo, A. 1988,: La "religión y el Pensamiento Político en Zimbabwe" Independiente, en C. Hallencreutz y A. Moyo. La iglesia y Estado en Zimbabwe. Gweru: Mambo Press, 1988.