Nota |
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:The Jesus Puzzle |
Por Earl Doherty
Jesús principal la dirección de website de Enigma:
http://pages.ca.inter.net/~oblio/jesus.html
De: http://pages.ca.inter.net/~oblio/preamble.htm
Preámbulo Part I Parte II Parte III Parte IV Parte V
¿Jesús existió? ¿Se explican el mejor los orígenes de Cristiandad sin un fundador Jesús de Nazaret? ¿Antes de que los Evangelios nosotros encontramos a un Jesús histórico o un Jesús el mito?Los cinco Artículos Principales que siguen este
presente del Preámbulo el
caso básico para la non-existencia de un Jesús
histórico.
Parte Uno, "UNA Conspiración
de Silencio", los estudios el
silencio en el Evangelio Jesús y eventos del Evangelio en el registro
epistolar temprano. Parte Dos, "¿Quién
era Jesus Cristo? " examina
ese registro temprano para un cuadro más realista de la fe original
y el contexto de su período. Parte
Tres, "La Evolución de
Jesús
de Nazaret", los regalos el desarrollo de los Evangelios (incluso Q) y
su nuevo Jesús la figura como el fundador de Cristiandad. El "Postscript" inspecciona
al non-Christian el registro del tiempo y considera algunos problemas generales
en la Nueva investigación del Testamento actual. Finalmente, Los
Apologistas del Siglo II examinan la situación del poste-evangelio
y el registro más ancho, non-canónico del segundo siglo. Se desarrollan
las discusiones y argumentos puestos adelante en los Artículos Principales
en la profundidad mayor, con las referencias adicionales y fuentes, en los
Artículos
Suplementarios (vea la Página de bienvenida), así como en muchas
contestaciones de Regeneración de Lector (vea la Regeneración
del Lector Poner en un índice). |
Cuando nosotros entramos en el 21 siglo, interese en el Jesús histórico ha estado subiendo dramáticamente. En los medios de comunicación, en los libros del bestselling, en la Internet, Jesús como una figura histórica en lugar de un objeto de fe está sujetándose a una investigación inaudita y reinterpretation. La pregunta en los orígenes cristianos ha entrado en el ojo público nunca gusta antes, y sus nuevos resultados radicales, junto con la tendencia liberal para derrumbar a Jesús a la tierra, ha fascinado y ha perturbado al creyente y non-creyente igualmente.
Quizás para la primera vez en su historia, el campo de Nueva investigación del Testamento está en el desorden. El círculo más progresivo de beca dentro de él, el grupo conocido como el Jesús Seminar, ha venido recientemente a la conclusión que el cadáver de Jesús, lejos de resucitarse del muerto, probablemente pudrió en alguna tumba desconocida, y que el movimiento cristiano no empezó fuera de una convicción que Jesús había subido en persona de su tumba. Las líneas más conservadoras están resistiéndose las tales tendencias furiosamente, e incluso las publicaciones populares como la Revisión de la Biblia se han vuelto los campos de batalla de vez en cuando para una guerra civil en que los estudiosos cristianos en ambos lados están atacándonos la competencia e integridad y tomando a ningún prisionero.
Pero en la nueva búsqueda para el Jesús histórico, el problema más importante de todos está ignorándose grandemente. ¿La sociedad Occidental ha sido la víctima del más gran concepto erróneo en la historia? ¿Podido la razón por qué cada generación puede reinventar a Jesús en su propia imagen, por qué una multitud de estudiosos puede proponer muchos los cuadros sumamente diferentes del fundador de Cristiandad, es que hay ningún hombre real a ser destapado, ninguna figura histórica para ejercer el mando encima de la búsqueda inacabable? ¿Si el registro es tan mercurial, así que abra a la interpretación, esta posibilidad no debe estar en la misma cima de la agenda? El Jesús Seminar, al principio de sus deliberaciones en el medio-1980s, exige se haber dirigido la pregunta, pero esto sumó a pequeño más de una muestra de manos. Si estos estudiosos hubieran inspeccionado el registro cristiano de este punto de vista con el tanto entusiasmo e intensidad que cuando ellos consagraron en varios años de estudio a la autenticidad de los refranes y hechos de Jesús, ellos podrían haber venido a reconocer que los underpinnings de su trabajo son increíblemente tenues y para entender por qué la pregunta de si Jesús realmente existió se niega a marcharse.
La idea que la Cristiandad puede haber empezado a menos que un Jesús histórico se flotó primero cerca del fin del 18 siglo por ciertos filósofos de la Revolución francesa. Después, en Alemania unas décadas D. F. Strauss y Bruno Bauer pusieron un fundamento para la teoría etiquetando mucha de la historia de Jesús la "mitología" y los Evangelios las invenciones" "literarias. Bauer vino a dudar la historicidad de Jesús. Pero estaba al final del 20 siglo que detalló examen del problema empezó en serio. Desde entonces un manojo de estudiosos honrados en cada generación ha negado cualquier existencia histórica completamente para el Evangelio Jesús: entre ellos J. M. Robertson en Bretaña, Arthur Drews en Alemania, Paul-Louis Couchoud y Prospera Alfaric en Francia, seguida por algunos otros. El más recientemente, G. A. Pozos, Profesor de alemán en la Universidad de Londres (ahora se retiró), ha publicado seis libros en el asunto, una disección contundente de literatura cristiana, sobre todo los Evangelios que simplemente revelan cómo espigado y huidizo es la base histórica que miente la historia de Jesús de Nazaret detrás.
Mi propia investigación en este campo se remonta casi 20 años, cuando yo encontré una presentación seria de la teoría primero en Profesor Wells. Aunque mi entrenamiento universitario no estaba en los Nuevos estudios del Testamento, yo tengo un grado en la Historia Antigua y los Idiomas Clásicos, mientras dándome un conocimiento activo de griego y latín que yo he complementado con los elementos esenciales de hebreo y Syriac. Además del Nuevo Testamento, junto con muchas partes del Viejo, yo he investigado todos los documentos cristianos non-canónicos, los 2 y 3 Apologistas del siglo, completamente todo el Pseudepigrapha judío pertinente de la era junto con el Mar Muerto desplaza, más mucho de Christian y non-Christian Gnosticism. A esto yo he agregado un estudio de Philo de Alejandría, Medio Platonismo y otras filosofías, historiadores antiguos pertinentes, Hellenistic misterio cultos y el pensamiento religioso general de la era.
Mis investigaciones me han llevado a una discordancia fundamental con Profesor Wells. (Él es el único escritor prominente en la teoría del "Jesús-como-mito" en la generación pasada; los defensores más tempranos son difíciles para el medio lector venir, para que yo no me los dirigiré.) Postulados de los pozos que Paul y otro Christians de su día creyeron que "Jesús" había vivido en la oscuridad a algún punto desconocido en el pasado, quizás dos o tres siglos antes de su tiempo. El problema es, allí parece no ser ninguna más evidencia en las epístolas que Paul tiene tal una figura en la mente que hay para su conocimiento de un Jesús de Nazaret que había vivido y se había muerto durante el reino de Herod Antipas. Más bien, todo en Paul los puntos a una creencia en un Hijo completamente divino que "vivió" y actuó en el reino espiritual, en la misma escena mítica en que se vieron todas las otras deidades del salvador del día para operar. Ningún griego o el romano creyó que el dios que Mithras había vivido en un período identificable de historia terrenal, o que el toro que él mató era "histórico", y los mitos del misterio en el momento de principios cristianos cuidaron ser movidos a una esfera sobrenatural bajo la influencia de filosofía actual. Con esta vista, puede verse la Cristiandad encajar muy bien en su entorno circundante, un niño de su tiempo. También nos permite leer y entender a Paul en todos su richness52;from espiritual un punto de interés histórico de view52;and para ganar un cuadro completo de lo que su fe constituyó. Una vez la creencia cristiana temprana se ve en su luz apropiada, una nueva ventana entera se gana hacia el espíritu religioso de la era, desde que la Cristiandad era el gran sintetizador y preservador de ese espíritu. Pero si nosotros insistimos en cambio en ver la fe cristiana temprana como alguna anomalía híbrida extraña contra las creencias de fondo de su día, que el cuadro permanecerá deficiente para siempre.
Hoy nosotros enfrentamos dos impedimentos principales a la creencia de Paul comprensivo en Cristo como una figura completamente espiritual. Uno es el hecho que es basado en las vistas del universo que es extranjero a nuestra perspectiva moderna. El segundo es nuestro fracaso para asir cómo las escrituras judías, como ellos se interpretó por ciertos círculos por el día de Paul, podría conferir los rasgos en el Cristo celestial que nosotros percibimos como "histórico." Yo estoy refiriéndome a los pasajes como romanos 1:3, ese Cristo era "de la semilla" de David, o Galatians 4:4, que él nació de mujer", más un nociones de referencias a las cosas como la carne de Jesús o "sangre." Estas materias yo he tenido el cuidado para dirigirse, y para proporcionar una explicación inteligible para.
Parta que Uno, "UNA Conspiración de Silencio", echa una mirada detallada al silencio penetrante en el Evangelio Jesús de Nazaret que nosotros encontramos en casi cien años de correspondencia cristiana más temprana. No una vez hace a Paul o cualquier otro primero escritor de epístola de siglo identifica a su Cristo Jesus divino con el reciente hombre histórico conocido de los Evangelios. Ni ellos atribuyen las enseñanzas éticas que ellos pusieron adelante a tal un hombre. Virtualmente cada otro detalle en el cuadro del Evangelio Jesús está extrañando semejantemente. ¿Si Jesús un reformador" "social era cuyas enseñanzas empezaron el movimiento cristiano, como los estudiosos liberales de hoy ahora lo llama, cómo a tal un Jesús puede le estar faltando absolutamente en todas las Nuevas epístolas del Testamento, mientras sólo un Cristo cósmico será encontrado?
Esta dimensión perdida en el registro cristiano temprano no puede encogerse de hombros fuera de, cuando la Nueva beca del Testamento ha tenido un hábito de hacer. Las "explicaciones" de Timeworn como que la iglesia temprana no "tenía el interés" en la vida terrenal de Jesús, o la teología de ese Paul no lo requirió, es absolutamente inadecuado, si no en muchos respetos engañoso. Los estudiosos aman difamar el "argumento llamado del silencio", pero cuando el nulo es este penetrante y profundo, la razón para él tuvo es bien de calidad esterlina, y tal una cosa no incluso la más reciente beca ha proporcionado. En este primer artículo, yo señalo los elementos a ese silencio en las epístolas que han sido pequeñas si en absoluto comentó adelante antes.
Parte Dos, "Quién Cristo Jesus Era? ", el centro de las series es, para él partir el concepto del Cristo espiritual que el objeto de fe era para Paul intenta y mucho del movimiento cristiano temprano. Esta fe creció fuera de los religiosos prominentes e ideas filosóficas de la edad, judío y griego, sobre una fuerza intermediaria entre Dios y el mundo, un "Hijo" espiritual; operó dentro de las vistas del universo que tiene mucho tiempo desde que sido abandonado. Yo también comparo al Cristo de Paul con las deidades del salvador de los cultos del misterio Graeco-romanos actuales, y aunque es ningún más largo de moda mantener tanto de lo que es distintamente Christian se derivó directamente de los misterios, ambas estas expresiones religiosas comparten elementos del mismo pensamiento-mundo y son en parte ramas del mismo árbol. La Cristiandad Viendo en esta luz va una manera larga hacia entender alguno del pensamiento de Paul. Al mismo tiempo, se examinan las palabras de Paul sobre Cristo para mostrar que a los apóstoles se les gusta está ofreciendo una fe basada en la revelación de Dios, principalmente a través de la interpretación de escritura, en una edad de inspiración divina que no tenía nada que hacer con la reciente carrera de un hombre histórico. Los segundos acabados del artículo con una mirada breve a otra conclusión: esa Cristiandad, como mostrado por su gran diversidad en el período temprano, no se levante a un solo tiempo y lugar o fuera de un solo movimiento misionero, pero se expresó en los formularios diferentes en muchas sectas y situaciones. Yo ofrezco "Jesús" y "Cristo" a una definición de las condiciones como ellos se usó durante este período inicial.
Parta que Tres, "La Evolución de Jesús de Nazaret", empiezan con una búsqueda para los Evangelios. Estos documentos que los estudiosos admiten ahora son las expresiones de fe, no la historia, eran escrito en las fases y probablemente no ya en tradicionalmente supuso. Finalmente ellos son toda la persona a cargo para su cuadro de la vida de Jesús en una sola fuente, la versión más temprana de Mark. Ni hace cualquier señal de ellos surja bien en el mundo cristiano más ancho hasta en el segundo siglo. Luego, yo echo una mirada íntima al documento conocido como "Q" en que el centro del Jesús histórico como maestro, milagro-obrero y prophet52 apocalíptico; algo bastante separado del cultic Cristo de Paul52;was creó primero. Yo muestro cómo firma dentro de ese documento y su evolución indica que ninguna figura histórica ponía a sus raíces. Aquéllos que ahora demanda como que el movimiento cristiano empezó fuera de las enseñanzas de un Jesús representada en los Evangelios Sinópticos, se obliga a basar tal una figura casi exclusivamente en ese Q perdido documente, y lo que puede espigarse sobre su naturaleza original y las fases de desarrollo. Las demandas de corroboración en el Evangelio redescubierto de Thomas el resto también en las fundaciones inciertas. El artículo concluye con un estudio de cómo Mark publicó el primer Evangelio juntos de elementos separados, sus ingredientes escrito y rasgos del sectario.
Las series originales (primero publicó en el formulario más corto en el Humanista de la revista en Canadá en 1995 y 1996) concluyó con un "Postscript" para cubrir al non-Christian el testigo a Jesús, o falta de eso. (Está asombrando cuánta energía en la pregunta de la existencia de Jesús se enfoca el mejor en esta exhibición de Josephus, Tacitus y company52;at un one52;when inconcluso el material más contundente queda en el cristiano se documenta.) Yo me dirijo lo que yo llamo "Cinco Falacias" contenido en el análisis erudito tradicional de orígenes cristianos y el registro cristiano temprano entonces.
Un poco después, un quinto artículo en las series seguidas, este uno que mira a "Los Segundos "Apologistas del Siglo. En este área conocida menor de Christian la escritura, nosotros encontramos un silencio sorprendente en el Evangelio Jesús de Nazaret que se extiende a varios autores, e incluso algún material de la narración en Justin Martyr que es el único apologista mayor antes del año 180 incluir un Evangelio histórico Jesús en su defensa de Cristiandad a los paganos. Yo echo una mirada íntima que fascina el más a lo sumo de todas las disculpas, Minucius Félix que en su tratamiento de la idea de un hombre crucificado y su cruz constituye una verdadera arma" que fuma.
Otra sección del sitio web es las "Reseña de libros." Las Nuevas publicaciones en Jesús y Christian los orígenes están apareciendo regularmente, como los estudiosos de persuasiones diferentes venir a las condiciones con los adelantos intentan hizo en la Nueva investigación del Testamento y ofrece sus propias interpretaciones de cómo la Cristiandad empezó. ¿Sus guiones son creíbles, y ellos han tenido en cuenta toda la evidencia propiamente? Yo ofrezco mis vistas en los libros como Burton Mack Que Escribió el Nuevo Testamento?, el Honrado de Robert Funk a Jesús, y John Shelby Spong está Liberando los Evangelios. Una sección de la revisión separada inspecciona recientes libros que cuestionan la existencia de un Jesús histórico. Las revisiones de otros libros seguirán a los intervalos.
Después de los Artículos Principales, yo he agregado los estudios separados en un rango de Nuevo Testamento sujeta, de los documentos del problema a las preguntas de interpretación y rasgos del movimiento cristiano temprano. Estos Artículos" "Suplementarios proporcionan una profundidad mayor de argumento y entendiendo a la posición del mythicist. Otros rasgos del sitio incluyen una Asamblea" "Rápida que resume en doce puntos fáciles los esenciales del Jesús Puzzle la teoría, mientras reuniendo un cuadro del enigma real; y una mirada comprensiva en absoluto los silencios a ser encontrados en el registro del non-evangelio, llamó "El Sonido de Silencio: 200 Referencias perdidas al Evangelio Jesús en las Nuevas "Epístolas del Testamento. Yo también he reimprimido a un Jesús original artículo del Enigma escrito para el Periódico de Crítica Superior (Caígase 1997 problema), revisó por Darrell Doughty y Robert Price, ambos miembros del Jesús Seminar. (El cheque el lo que es el Nuevo" eslabón de la cabeza de la Página de bienvenida para los nuevos rasgos regulares y sumas.)
Una "Regeneración del Lector" que la sección manda por correo a los comentarios, preguntas y mis contestaciones a ellos. Muchos del último constituya los mini-artículos en ellos en una variedad de temas importantes dentro de la teoría del mythicist. Un Índice a estas contestaciones, con los eslabones directos, aparece al principio de la sección de la Regeneración.
Yo también he escrito una novela contemporánea de cuerpo entero que enfoca en una investigación del Jesús histórico la pregunta, puesta contra una parcela de fondo del forcejeo de hoy entre el secularism y fundamentalismo. Esta novela se anuncia en su integridad en el sitio: vea la último sección de la Página de bienvenida.
Yo pienso lo que cualquier "mythicist" daría
la bienvenida de los estudiosos de la corriente principal es un
examen enérgico de la teoría del Jesús-como-mito
y un esfuerzo honrado por tratar con sus argumentos. La teoría
que no había ningún Jesús histórico
muestra ninguna señal de creencia perdedora, y en un tipo
de moda "subterránea" el apoyo está ganando
incluso. Es tiempo por un examen serio de por qué esto es
para que.