Busca Iglesia mexicana modificar Constitución

From: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/381/760047/

Jul 8, 2007

El presidente del Colegio de Abogados Católicos que en México se necesita una reforma a los Artículos 24, 130 y Tercero constitucional

Ciudad de México  (08 de julio de 2007).-   La Iglesia católica inició una campaña para impulsar las reformas constitucionales en materia de religión y preparan una iniciativa ciudadana para presentarla ante el Congreso de la Unión y los Congresos locales, informó el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez.

"Se tiene que dar un paquete importante de reformas, porque México es el País de América Latina que más restringe la libertad de religión y sobre todo la libertad que es este derecho humano de libre creer (...) Estaremos acudiendo al Senado, a la Cámara de Diputados y a las legislaturas de los Estados para explicar el por qué de estas reformas", indicó en entrevista al término de la homilía dominical.

Grupo REFORMA publicó hoy un cuestionario en el que el Cardenal Norberto Rivera reclamó los derechos políticos de los ministros de culto y urgió modificaciones legislativas para que dejen de ser tratados como "pseudociudadanos".

Martínez Gómez indicó que en México se necesita una reforma a los artículos 24, 130 y Tercero constitucional, toda vez que se violó la garantía de libertad de expresión de los ministros de culto.

Ejemplificó que el más reciente caso es el aborto, donde por hablar algunos sacerdotes enfrentan aún procesos penales.

Asimismo señaló que es importante que haya acceso a una educación religiosa, sin que los padres paguen una colegiatura para ello.