David Dadonn reprocha a escritores, artistas y políticos por hacer distinciones entre las víctimas libanesas y las israelíes
Original : http://www.elnorte.com/nacional/articulo/657591/
(Ciudad de México (26 julio 2006).- El Embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó hoy a escritores, artistas y políticos mexicanos de apoyar indirectamente al terrorismo islámico, por firmar desplegados en contra de las acciones de militares de Israel en Líbano.
En conferencia de prensa, el diplomático exigió a los firmantes, entre los que se encuentran Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Sergio Pitol, Astrid Hadad, los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir, Federico Campbell, Ana Colchero y Carmen Boullosa, que se retracten de un desplegado publicado en el periódico REFORMA el pasado lunes, en el que piden a la Organización de las Naciones Unidas que intervenga para suspender la incursión militar israelí.
"A los que firman esa petición, yo les acuso de falta de valor moral, yo les acuso de hacer diferencias entre víctimas civiles israelíes y víctimas libanesas, al no mencionar a las víctimas israelíes.
"Yo les acuso de apoyar indirectamente al terrorismo islámico, porque para el Hezbolá ese texto es un aliento para seguir atacando a Israel", afirmó Dadonn.
El Embajador recordó que durante 2003, Israel sufrió más de mil bajas civiles a manos de terroristas palestinos, y ninguna personalidad como las que firman el desplegado se atrevió a escribir una petición similar para exigir el cese de la matanza de los israelíes.
"La pregunta es: ¿Dónde estaban los firmantes? ¿No cuenta para ellos la sangre israelí?
"Ellos deben retractarse, no es aceptable que haga un intelectual diferencias entre sangre israelí y sangre libanesa", expresó.
Dadonn cuestionó que no se haga énfasis en que la actual guerra inició por un ataque del Hezbolá y que nadie hable de las víctimas de Israel ni le exija al grupo terrorista el cese al fuego, pero sí se exija detener las acciones del Ejército israelí.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Dadonn hizo un llamado a los intelectuales y firmantes del desplegado a no equivocarse en su responsabilidad, y a allegarse de la mayor cantidad de información posible antes de emitir una opinión.
"No he visto ninguna solidaridad de esos intelectuales (hacia las víctimas israelíes) (...) mi llamado es a que sean justos", manifestó.
La conferencia de Dadonn ocurrió la tarde de este miércoles en la sede de la Embajada de Israel, sometida a un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.