Condena México ataque israelí

Original: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/658833/

La Cancillería añadió que apoya un inmediato cese de hostilidades

Cd. de México  (30 julio 2006).-  El Gobierno de México condenó hoy enérgicamente el ataque aéreo de Israel que causó decenas de muertes de civiles en la población libanesa de Cana y consideró necesario un inmediato cese del fuego.

"México condena en los términos más enérgicos el ataque aéreo israelí ocurrido el día de hoy al poblado de Cana, Líbano, provocando la muerte (a civiles), dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado.

La Cancillería añadió que el Gobierno de México apoya decididamente el llamado del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, a un inmediato cese de hostilidades.

"Sólo ello evitará la continuación de la irreparable pérdida de vidas civiles y contribuirá a aliviar la grave crisis humanitaria que ya afecta a una parte significativa de la población libanesa", expresó.

Israel decidió hoy suspender por 48 horas sus operaciones aéreas en el Líbano y permitir el paso seguro de ayuda humanitaria para la población libanesa horas después de que sus aviones de guerra causaron al menos 56 muertos, en su mayoría niños, en la localidad sureña de Cana.

(Con información de agencias)