Mormones

Cuerpo de doctrinas características

1. Los mormones consideran a José Smith como un profeta, en la línea de los profetas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Jesús fue el profeta para su época y José Smith es el profeta para la dispensación de la restauración del evangelio y la reorganización de la iglesia. También los sucesores de José Smith en la presidencia de la iglesia son profetas. El que le sucedió fue Brigham Young y el actual presidente es David O. McKay. Ellos reciben revelaciones de Dios y se las dan a la iglesia.

2. Creen en la Santa Trinidad. Dios se manifiesta en tres personas distintas y literales.

3. Creen en Jesucristo como el Hijo de Dios; en su sacrificio expiatorio y su resurrección literal. Le aceptan como el Salvador y Redentor de la humanidad, y oran al Padre en su nombre. Jesucristo volverá a la tierra y reinará en ella.

4. Aceptan la concepción milagrosa de Jesús en la Virgen María.

5. El bautismo "por inmersión" debe ser practicado por un anciano mormón en un templo mormón. Mediante el bautismo, los pecados son perdonados y, por la imposición de manos, el feligrés recibe el don del Espíritu Santo.

Practican lo que ellos llaman el bautismo por los muertos o de substitución, para que los muertos se salven.

6. La expiación se obtiene por medio de las leyes y ordenanzas.

7. Los mormones creen que el cielo es un lugar literal de progreso eterno, donde estarán asociados eternamente con los seres amados, los familiares y los amigos. Los que fueron indiferentes y rebeldes a las oportunidades que tuvieron en la tierra, parte de sus penas y sufrimiento consistirá en que serán conscientes de que estuvieron a punto de alcanzar la felicidad y por su voluntad no la alcanzaron.