La religión de Nuer

De: http://endor.hsutx.edu/~obiwan/profiles/nuer.html

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
Maasai religion

El ganado formaba una parte importante en la religión de Nuer y ritual. Se dedican las vacas a los fantasmas de los linajes del dueño y cualquier espíritu personal a que los pueden haber poseído cuando quiera. Los Nuer creen que que ellos establecen el contacto con éstos los fantasmas del antepasado y espíritus frotando las cenizas a lo largo de las parte de atrás de bueyes o vacas dedicó a ellos, a través del sacrificio de ganado. Ninguna ceremonia de Nuer importante de cualquier tipo está completa sin tal un sacrificio.

Los Nuer normalmente tienen un worldview religiosos tradicionales llamados "animista." Pero ellos se rinden culto a un supremo llamándose Kowth que tiene las varias manifestaciones con que alguna demanda para tener las relaciones personales. Los Nuer oran para la salud y bienestar, mientras ofreciendo los sacrificios a Kowth para que él contestará sus peticiones. Hay ninguna jerarquía religiosa organizada o sistema, pero muchos individuos sirven como los diviners y sanadores.

Ellos no creen en un lugar de resto de la vida para el espíritu, y sus conceptos religiosos se tratan de las preocupaciones de esta vida. Ellos creen que los alcoholes del muerto pueden afectar su vida actual. El más recientemente el difunto, el más influencia que ellos tienen. Los Nuer honran y aplacan los espíritus de sus antepasados. El ganado se sacrifica a Dios y los espíritus.