Atacan con bombas iglesias en Nablus por declaración del Papa

From: http://www.eluniversal.com.mx/notas/375586.html

Sep 16, 2006

Los ataques forman parte de las protestas y condenas desatadas en el mundo ante declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam y su profeta Mahoma, durante su visita a Alemania

Dos iglesias fueron atacadas hoy con bombas en Nablus como parte de las protestas y condenas desatadas en el mundo por los comentarios del Papa Benedicto XVI, que han llevado a países como Yemen a reconsiderar sus lazos con El Vaticano.

El ataque a las iglesias en la ciudad cisjordana de Nablus, una católica y otra anglicana, fueron algunas de las reacciones más fuertes de esta jornada ante los comentarios que el pontífice hizo el pasado martes en Alemania sobre el Islam y su profeta Mahoma.

Las reacciones se sucedían en esta jornada a pesar de que ante la gravedad que ha cobrado la situación, El Vaticano emitió este sábado un nuevo comunicado en el que afirmó que el Papa lamenta haber ofendido la sensibilidad de los musulmanes con sus palabras.

El ataque se registró en las primeras horas de este sábado en los territorios cuando unos cinco individuos, con el rostro tapado, arrojaron bombas caseras contra una iglesia griega católica y otra anglicana, de acuerdo con el reporte de la prensa.

Las bombas mancharon las paredes externas de uno de los templos y la acción fue reivindicada por un grupo denominado “Leones del Monoteísmo”, en una llamada telefónica a una agencia, en la que explicaron que la acción respondió a los comentarios del Papa.

La situación ha generado preocupación en Nablus y en los territorios palestinos en general, donde hasta ahora, las relaciones entre musulmanes y católicos se han caracterizado por ser pacíficas y respetuosas.

El padre George Award, otro líder espiritual católico romano en Nablus, condenó la acción contra las iglesias, pero también lamentó los comentarios hechos por el Papa, cuando citó el martes pasado un diálogo que comenta la difusión del islam a través “de la espada”.

“Es fácil preocuparse. La atmósfera ya está muy cargada”, estimó por su parte el padre Yousef Saada, de la iglesia Católica en la misma localidad de los territorios palestinos, en los que la víspera se registró una protesta de dos mil personas por los comentarios.