Original: http://dicc.ciberesceptico.org/A/area51.htm
El Área 51 es parte de una base militar cerca de Groom Dry Lake en Nevada, Estados Unidos. Los OVNImaniacos están seguros que es usada para esconder a los extraterrestres de nosotros. Recientemente el estado de Nevada designó a un árido tramo de 157 y medio kilómetros de la Ruta 375, que corre cerca del Área 51, como la Autopista Extraterrestre. Tal cosa no deja duda que el gobierno estadounidense trata de desviar nuestra atención para que pensemos que no hay encubrimiento cuando sí lo hay. Éste es un encubrimiento del encubrimiento, típico de la agencias gubernamentales estadounidenses cuando de información delicada acerca de los OVNIs y extraterrestres se trata.
Ya que te pueden disparar si traspasas los límites de la base militar donde se encuentra el Área 51, los OVNIturistas deben observar el lugar sagrado desde una localización distante. Muchos lo hacen, esperando atisbar el aterrizaje de un OVNI. Aparentemente, el gobierno estadounidense tiene un trato con los extraterrestres que les permite aterrizar en esa área libremente, siempre y cuando el gobierno pueda experimentar con ellos y tratar de duplicar sus naves. ¿Apoco crees que a un simple humano se le pudo haber ocurrido la idea del Bombardero Sthealth?
Los escépticos no dudan de que algo secreto se está haciendo en el Área 51, y que puede ser más siniestro que construir aeronaves secretas o desarrollar armas nuevas. "60 Minutos" (la versión estadounidense) sacó al aire un segmento donde Leslie Stahl sugería que el Área 51 podría ser un tiradero ilegal de sustancias tóxicas. Si es así, el Área 51 podría ser peligrosa para tu salud en más de una forma. Varios antiguos trabajadores del Área 51 y viudas de trabajadores han llevado a cabo acciones legales contra el gobierno estadounidense por muerte o lesiones provocadas por manejo ilegal de sustancias peligrosas de desecho. Hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos ha sido protegido contra tales acciones en nombre de la "seguridad nacional". De hecho, el gobierno estadounidense no reconoce la existencia del Área 51. Tal negación, por supuesto, no hace sino proveer de más munición a aquellos que afirman que existe una conspiración gubernamental para encubrir cualquier cosa que se les ocurra.