Aleister Crowley

Aleister Crowley, mago notable que nació en Leanington, Inglaterra, el año 1875, y al que se considera como uno de los renovadores de las sectas satanistas. Algunos autores le atribuyen la autoridad del satanismo contemporáneo.

Hijo de un fabricante de cervezas, fue un niño mimado que desplegó una profunda adversión hacia la secta de los Hermanos de Plymouth, a la que pertenecía su padre. Cuando contaba 19 años entró en contacto con la Golden Dawn, donde fue iniciado en esoterismo y ocultismo, viajando a Escocia y Londres para obtener un grado de importancia en la sociedad. Estudió la Cábala y practico la magia y el yoga. Viajó por diferentes lugares de Oriente y en 1904 escribió un libro titulado "El libro de la ley" que se convirtió en piedra angular de sus posteriores enseñanzas. En él incluía Crowley su doctrina con base en la magia sexual que nacía del tantra, destinada a obtener los impulsos necesarios para alcanzar el conocimiento superior. Este libro era, según él, una revelación debida a un espíritu llamado Aiwass que se le había aparecido en el Cairo.

Durante la década de los años veinte funó en Italia la Orden de Thelema, sociedad de corte satanista por lo que fue expulsado del país. Escribió varias obras más, "El diario de un amigo drogado" y "Confesiones", por las que fue atacado por la prensa británica que lo tachó de drogadicto, alcohólico y bisexual. Adoptado cmo "padre espiritual" por numerosos artistas, incluso hoy en gran día hay gran número de estrellas de la música moderna que tienen sus obra en la cabecera de su cama. Siempre se ha señalado diferentes canciones de los Beatles como dedicadas a él, como las de Daryl Hall, Ozzy Osbourne...

Falleció el año 1947 a la edad de 72 años en una casa de huéspedes en Hastings.