El enigma de Jesús

¿No hubo un Jesús Histórico?

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
The Jesus Puzzle

Por Earl Doherty

Jesús principal la dirección de website de Enigma: http://pages.ca.inter.net/~oblio/jesus.html
De: http://pages.ca.inter.net/~oblio/preamble.htm

Preámbulo Part I Parte II Parte III Parte IV Parte V

¿Jesús existió? ¿Se explican el mejor los orígenes de Cristiandad sin un fundador Jesús de Nazaret? ¿Antes de que los Evangelios nosotros encontramos a un Jesús histórico o un Jesús el mito?
 
Los cinco Artículos Principales que siguen este presente del Preámbulo el caso básico para la non-existencia de un Jesús histórico. Parte Uno, "UNA Conspiración de Silencio", los estudios el silencio en el Evangelio Jesús y eventos del Evangelio en el registro epistolar temprano. Parte Dos, "¿Quién era Jesus Cristo? " examina ese registro temprano para un cuadro más realista de la fe original y el contexto de su período. Parte Tres, "La Evolución de Jesús de Nazaret", los regalos el desarrollo de los Evangelios (incluso Q) y su nuevo Jesús la figura como el fundador de Cristiandad. El "Postscript" inspecciona al non-Christian el registro del tiempo y considera algunos problemas generales en la Nueva investigación del Testamento actual. Finalmente, Los Apologistas del Siglo II examinan la situación del poste-evangelio y el registro más ancho, non-canónico del segundo siglo. Se desarrollan las discusiones y argumentos puestos adelante en los Artículos Principales en la profundidad mayor, con las referencias adicionales y fuentes, en los Artículos Suplementarios (vea la Página de bienvenida), así como en muchas contestaciones de Regeneración de Lector (vea la Regeneración del Lector Poner en un índice).
El autor reserva todos los derechos de la re-publicación. Pueden hacerse las copias personales con tal de que la identificación del autor sea en conserva.
Cuando nosotros


Part III: La Evolución de Jesus de Nazareth

Moverse de las Nuevas epístolas del Testamento a los Evangelios es entrar en un mundo completamente diferente. En las Partes Uno y Dos, yo señalé que virtualmente cada elemento de la biografía del Evangelio de Jesús de Nazaret está extrañando de las epístolas, y ese Paul y otros escritores tempranos sólo nos presentan con un Cristo divino, espiritual en el cielo, revelado por Dios a través de la inspiración y escritura. Su Jesús nunca se identifica con un reciente hombre histórico. Como los dioses del salvador de los cultos del misterio griegos, el Cristo de Paul había realizado su acto reembolsando en una arena mítica. Así, cuando nosotros abrimos los Evangelios que nosotros somos desprevenidos para la carne y la figura de sangre que viven y hablan en sus páginas, uno que paseó las arenas de Palestina y se murió en el Calvario por los días de Herod y Pontius Pilate.

Los estudiosos están moviendo poco a poco en la vida más cerca a entender cómo y cuando los Evangelios eran escrito. Los nombres se aceptan Mark, Matthew, Luke y John como las atribuciones más tarde; los autores reales son desconocidos. Ese "Mark" escribió primero y era el reworked por "Matthew" y "Luke", con otro material agregado, es ahora un principio aceptado por una mayoría de estudiosos. Algunos de los problemas que llamaron la prioridad de Markan en la pregunta, como esos pasajes en que Matthew y Luke están de acuerdo formulando pero difieren de eso de pasajes similares en Mark, se han resuelto por otra realización de la narración: que cada uno de los Evangelios canónicos es el resultado del fin de una historia temprana de escribir y re-escribir, incluso las sumas y excisions. Se piensa que el Evangelio de "John" ha atravesado varias fases de construcción. Así, Matthew y Luke, escribiendo independientemente y probablemente desconocido a nosotros, usó una edición más temprana (o ediciones) de Mark que habría conformado a sus acuerdos. El concepto de un Evangelio unificado, permita solo producido por la inspiración, es ningún más largo defendible.

Este cuadro de relaciones del Evangelio es muy realmente asombrando. Incluso John, en su estructura narrativa e historia de pasión, es considerado ahora por muchos estudiosos (vea Robert Funk, Honrado a Jesús, p.239) para ser basado en Mark o alguna otra fase Sinóptica. Ido es la vista pía vieja que los cuatro Evangelios son independientes y corroborando las cuentas. En cambio, sus similitudes fuertes son el resultado de copiar. Esto significa que para la historia básica de la vida de Jesús y muerte nosotros somos dependientes en una sola fuente: quienquiera produjo la primera versión de Mark. Por los derechos, nuestras fuentes deben ser numerosas. Los misioneros cristianos, supuestamente llevados por los Doce Apóstoles, abanicaron fuera por el imperio; la transmisión oral, nos dicen, guardado vivo y constantemente hizo revivir la historia de las palabras de Jesús y hechos. Las versiones escrito de esa historia deben de haber saltado a en muchos centros, verdaderamente independiente y notablemente divergente. Todavía cuando Matthew viene a escribir su propia versión del ensayo de Jesús y crucifixión, todos que él puede hacer son servilmente la copia algún documento que él ha heredado, mientras agregando unos detalles menores de su propio, como el guardia en la tumba. Luke hace poco más.

Nosotros enfrentamos la misma pregunta con los Actos. ¿Por qué hizo a sólo un escritor, y que probablemente bien en el segundo siglo (vea Parte Uno), decida componer una historia del origen y crecimiento de la iglesia temprana? Ningún otro escritor tanto como el Pentecostés de las menciones que la visita colectiva del Espíritu a los apóstoles que, según los Actos, empezó el movimiento misionero entero. Pero si en cambio este movimiento fuera uno diverso extendido, algo el uncoordinated y competidor (como las cartas de Paul sugiera), expresando una variedad de doctrina dentro de la inspiración religiosa ancha del tiempo, es más fácil entender cómo un grupo, mientras buscando imponer la unidad perdida y darse autoridad, podría crear su propio único cuadro de los principios de Cristiandad.

¿Cuándo el Gospels52;or sea sus versions52;written más tempranos? Mark es normalmente datado por su Apocalipsis" "Pequeño en Capítulo 13 que cuenta los grandes levantamientos y la destrucción del Templo hablado como una profecía por Jesús. Esto debe, se exige, refiérase a la primera Guerra judía (66-70); así Mark escribió en su medio o poco después. Pero Mark igual se presume para haber utilizado los elementos de la fuente, y algunos piensan que este Apocalipsis Pequeño pudiera ser originalmente una composición judía (sin la referencia a Jesús), uno ese Mark pidió prestado después y adaptó. O, si Capítulo 13 está por Mark, podría crecer bien fuera de un período más tarde, para otros documentos, como la Revelación y algunos apocalipsis judíos, muestra que las expectativas apocalípticas vívidas persistieron hasta por lo menos el fin del siglo. De hecho, 13:7 tienen Jesús que advierte a sus oyentes para no considerar el Fin ni siquiera inminente cuando los vientos de guerra llegan. Nada en Mark debe obligarnoslo a la fecha antes de los años noventa.

Las fechas asignaron a Matthew y Luke (y John igual) se influencia por el cuadro que ellos presentan de "la separación de las maneras" entre la Cristiandad y el establecimiento judío más ancho. Esto está reconocido como un desarrollo más tarde que sigue la Guerra judía, uno que los Evangelios leyeron atrás anacrónicamente en el tiempo supuesto de Jesús. Luke también ha abandonado la expectativa de un fin inminente del mundo, mientras aun poniéndolo después. Ninguno de estos factores es incoherente con las fechas alrededor del giro del segundo siglo o algo después.

Pero igualmente importante es la atestación. ¿Cuándo los Evangelios empiezan a presentarse en el registro más ancho de escrituras cristianas? ¿Si Mark está ya en 70, y todos los cuatro habían sido escrito por 100, por qué no hace ninguno del autor de Fathers52;the temprano de 1 Clement, Ignatius, Polycarp, el autor de la Epístola de Barnabas52; escribiendo entre 90 y 130, cita o se refiere a cualquiera de ellos? ¿Cómo pudo Ignatius (alrededor de 107), tan ávido para convencer a sus lectores que Jesús hubo nacido de hecho de Mary y se había muerto bajo Pilate, que él había sido de verdad un hombre humano que sufrió, cómo él no puede haber atraído algún Evangelio que considera como la comprobación de todos esto si él había sabido uno?

Los informes de Eusebius eso en un trabajo ahora-perdido escrito alrededor de 125, obispo Papias mencionó dos pedazos de escribir por "Matthew" y "Mark." Pero ni siquiera éstos no pueden igualarse con los Evangelios canónicos, porque Papias llamó los "refranes anteriores del Señor en hebreo", y la descripción del último también los sonidos como si no fuera un trabajo narrativo. Es más, parecería ese Papias no había poseído estos documentos él, porque él releva la información simplemente sobre ellos que eso se dio a él por "el superior." Él no hace ningún comentario de su propio en cosas así documenta (de hecho, él continúa desacreditando las fuentes escrito sobre el Señor), mientras Eusebius y otros comentaristas más tarde que citan de sus escrituras están callados sobre él discutiendo algo del "Mark" y "Matthew" que él menciona. Todo ese Papias puede decirnos (relevó a través de Eusebius) es ese ciertas colecciones de refranes y anécdotas (probablemente las historias del milagro) estaba circulando por su tiempo, un no la cosa rara; los unos de que él habla estaban atribuyéndose a un Jesús la figura y reputado para ser compilado por los seguidores legendarios de él. Lo que es muy contundente, por otro lado, incluso es eso un cuarto de la manera en el segundo siglo, obispo de Asia el escribiendo Menor un libro llamó Los Refranes del Señor Interpreted no poseyeron una copia de un solo Evangelio escrito, ni refranes incluido de Jesús que se identifica con esos Evangelios.

Sólo en Justin Martyr, mientras escribiendo en los 150s, haga nosotros encontramos las primeras citas identificables de algunos de los Evangelios, aunque él los llama las "memorias de los Apóstoles", sin los nombres, simplemente. Y esas citas normalmente no están de acuerdo con los textos de las versiones canónicas que nosotros tenemos ahora, mientras mostrando ese tales documentos todavía estaban sufriendo evolución y revisión. Los estudiosos como Helmut Koester han concluido ese "alusiones" más tempranas para Evangelio-gustar el material es tradiciones probablemente flotantes que ellos encontró su manera en los Evangelios escrito. (Vea los Christian Gospels Antiguos de Koester y sus Synoptische más tempranos el Uberlieferung bei cubil apostolischen Vatern.) ¿Es concebible que la cuenta más temprana de la vida de Jesús y muerte pudiera comprometerse a escribir ya en 70 (o aun más temprano, a tenerlo nos gustaría como algunos), y todavía el mundo cristiano más ancho tomó casi un siglo para recibir copias de él?

Si, por otro lado, la "biografía" de Jesús de Nazaret era algo raro qué fue contra el grano de conocimiento y creencia actual, uno puede entender cómo las versiones tempranas de los Evangelios, escritas alrededor del giro del siglo, sólo habrían disfrutado limitado usen y aislaron el reworking para por lo menos una generación. Y sobre todo si las tales composiciones se pensaran originalmente como principalmente alegórico e instructivo, simbólico de las comunidades de fe que los produjeron. También está empezando a parecer como si Mark, Matthew y Luke entraran originalmente de un grupo de comunidades vinculadas en el área de Siria y Palestina norteña.

En cuanto a los Actos, escrito por el mismo autor que escribió la último versión de Luke, no hay ninguna referencia a él antes del año 17052;more que un siglo después de la fecha a menudo asignada a él. Algunos, como John Knox (Marcion y el Nuevo Testamento, 77-106, 124), Actos de vista como una contestación por la iglesia de Roma en el medio-segundo siglo a la vista del Marcion gnóstico de cosas. El autor de Actos utilizó granos de tradición sobre la iglesia Palestina primitiva, pero éstos se han reformado para encajar la nueva línea de la parcela. Hay diferencias grandes entre los Actos y lo que Paul nos dice en sus cartas. La beca se ha obligado a admitir tanto de Actos es pura fabricación, de los discursos al gran viaje por mar, el último planeó en los rasgos similares en los romances de Hellenistic. Con su desacreditar como la historia, los verdaderos principios de caída de Cristiandad en una sombra oscura.

* * * *
El centro del Jesús histórico precede los Evangelios y nació en la comunidad o círculos que produjeron el documento ahora llamado "Q" (para el "Quelle" alemán, significando la "fuente"). Ninguna copia de Q ha sobrevivido, pero mientras una minoría discrepa, la mayoría de Nuevos estudiosos del Testamento hoy se convence que Q existió, y que puede reconstruirse del material común encontrado en Matthew y Luke que ellos no recibieron de Mark.
Q no era un Evangelio narrativo, pero una colección organizada de refranes que incluyeron enseñanzas morales, advertencias proféticas e historias de controversia, más unos milagros y otras anécdotas. Era el producto de un judío (o el imitando judío) el movimiento sectario localizó en Galilea que predicó un próximo Reino de Dios. Los estudiosos han concluido ese Q fue reunido con el tiempo y en las fases distintas. Ellos han identificado el estrato más temprano (llamándolo Q1) como un juego de refranes en las ética y discipleship; éstos contuvieron las ideas notablemente originales. Muchos se encuentran en el Sermón de Matthew en la Montaña: las Beatitudes, vuélvase la otra mejilla, ame a sus enemigos. Una similitud íntima ha sido nombrada (vea F. los Gerald Bajando, "Cínico y Christians", NTS 1984, p.584-93; Burton Mack, UN Mito de Inocencia, p.67-9, 73-4) entre estas máximas y aquéllos de la escuela filosófica griega conocido como el Cinismo, un movimiento de la contracultura del tiempo extendido por los predicadores Cínicos vagando. (Mack ha declarado ese Jesús era una salvia del Cínico-estilo cuyo la conexión con las cosas judío era bastante tenue.) Quizás la secta de Q a sus principios adoptó una fuente griega, con algunos reformando, uno ellos vieron como un conveniente ético para el reino ellos estaban predicando. Hay ninguna necesidad de imputar los tales refranes a un Jesús en cualquier caso,; ellos parecen el producto de una escuela o estilo de vida más, formuló la invención súbita de una sola mente con el tiempo y apenas.

Esta fase formativa de estudiosos de Q llama el "sapiential", para él una colección instruccional del mismo género es esencialmente como los libros de "sabiduría" tradicionales gusta los Proverbios, aunque en este caso con un radical, volumen de la contracultura. Después las indicaciones (como en Luke 11:49) sugiera que las palabras se pueden haber considerado hablado por la Sabiduría personificada de Dios (vea Parte Dos), y que los predicadores de Q se vieron como sus portavoces.

El próximo estrato de Q (etiquetó Q2) se ha llamado "profético", apocalíptico. En estos refranes la comunidad está azotando fuera contra la hostilidad y rechazo que ha recibido del establecimiento más ancho. En contraste con el tono apacible, tolerante de Q1, Q2 contiene las barandas del vitriolic contra los Fariseos, una profesión del juicio de cielo abajo en los pueblos enteros. La figura del Hijo de Hombre entra, uno que llegará al Fin-tiempo para juzgar el mundo en el fuego; él probablemente es el resultado de reflexión en la figura en Daniel 7. Aquí nosotros encontramos a San Juan Bautista, un tipo de mentor o precursor a los predicadores de Q, primero. Fechando los estratos de Q es difícil, pero yo sugeriría que esto secunda que la fase se cae un poco antes de la Guerra judía.

Hay razón buena para concluir ese no había ningún Jesús incluso en esta fase en la comunidad de Q está pensando. Es decir, la sabiduría y los refranes proféticos en su formulario original habrían contenido ninguna mención de un Jesús como portavoz o fuente. Ellos eran declaraciones de la comunidad él y sus enseñanzas tradicionales, visto como inspirado por la Sabiduría de Dios. Para mientras Matthew y Luke muestran a menudo una redacción común o idea en un centro del refrán dado, cuando ellos rodean esto con las líneas de la estructuración y contextos que involucran a Jesús, cada evangelista ofrece algo muy diferente. (Compare a Luke 17:5-6 con Matthew 17:19-20). Esto indica ese Q no había conservado nada que asociado los refranes con un ministerio de Jesús, una falta de interés en la fuente de la enseñanza que sería rara y confusa.

Ni es el Hijo apocalíptico de refranes del Hombre (sobre su venida futura) identificó con Jesús que es por qué, cuando ellos se pusieron después en su boca, Jesús parece como si él esté hablando sobre alguien más. Cuando uno examina a San Juan Bautista la profecía a la apertura de Q (Luke 3:16-17), aproximadamente uno quién vendrá "quién es más poderoso que yo", quién bautizará con el fuego y separará el trigo de la barcia, nosotros no encontramos ninguna referencia a un Jesús o maestro ilustrado o profeta que son contemporáneo a John. Más bien, esto parece una profecía del próximo Hijo de Hombre, el juez apocalíptico, una opción de venta de acciones de la profecía en la boca de John por la comunidad de Q.

Revelar sobre todo es ahora el refrán encontrado en Luke 16:16: "Hasta John (el Bautista) había la ley y los profetas (es decir, escritura); hay las noticias buenas del Reino de Dios" desde entonces. Esto, como tanto de Q, se reconoce para ser un producto de la propia experiencia de la comunidad y tiempo (es decir, no regresando a Jesús), y todavía ninguna referencia al propio Jesús se ha trabajado en este cuadro del cambio del viejo al nuevo. Luke 11:49 también las hojas fuera el Hijo de Dios al hablar de aquéllos quienes las Sabidurías prometieron enviar.

Los especialistas principales en Q, como John Kloppenborg (La Formación de Q), reconozca ese Q en sus varias fases ha sufrido el redaction considerable (revisando, mientras agregando y reestructurando el material para crear un todo unificado con los temas identificables y teología). Pero su análisis de Q3, el estrato ellos llaman el "último recension", no vaya bastante lejos. Para sólo en esta fase, yo defendería, era un fundador histórico introducido, una figura que fue percibida para haber establecido la comunidad ahora. Cierto material del pasado habría sido los reworked y todo atribuyó a este fundador, incluso "milagros" curativos que habían sido parte de la actividad de los predicadores de Q ellos. Para las enseñanzas, posiblemente ningún más de un "Jesús simple dijo" se proporcionó que es por qué Matthew y Luke tenían que inventar sus propias escenas. (Este tipo de suma de esqueleto es lo que nosotros encontramos en el Evangelio gnóstico de Thomas que se piensa que ha empezado, en su propio estrato temprano de refranes, como un vástago de una fase temprana de Q. Para más en el Evangelio de Thomas, vea mi reseña de libros de J. D. Crossan es El Nacimiento de Cristiandad.) Este nuevo Jesús se posiciona como el superior a John que ahora sirve como su heraldo. En una fase ligeramente más tarde él se identifica con el Hijo esperado de Hombre. En la muy última capa de Q nosotros encontramos el stirrings de biografía y una tendencia al divinize este Jesús. La historia de la Tentación (Luke 4:1-13) pertenece aquí.

¿Cómo tal un fundador se formuló en el Q que importa si él no tenía ningún antecedente histórico? Todas las sociedades sectarias tienden a leer el presente atrás en el pasado; ellos personifican sus propias actividades en los grandes eventos fundando y los progenitores heroicos. La misma existencia de la colección de los refranes, el producto de la comunidad evolucionando, habría invitado la atribución a un originando específico y la figura autoritaria. Tal un juego del registro en un pasado glorificado está conocido como un "documento de la fundación", un fenómeno universal de expresión sectaria. (Las figuras como Confucius, Lao-Tsu, Lycurgus de Sparta, el William Tell suizo medieval, así como otro sectario oscuro figura del mundo antiguo, es ejemplos de figuras del fundador que han llegado a ser considerados probablemente inexistente.)

Yo también sospecho que la existencia de una secta del rival que exige a San Juan Bautista como su fundador puede haber inducido la comunidad de Q para desarrollar uno de su propio, uno aclamó como el superior a John. Es ciertamente curioso, en vista del cuadro presentado por los Evangelios que podrían haber una pregunta alguna vez en cualquiera la mente acerca de quién era el mayor, Jesús o John, pero Q3 tiene que dirigirse este mismo punto, en el Diálogo llamado entre Jesús y John (Luke 7:18-35). Esta escena entera parece haber sido construida en una fase más tarde de desarrollo de Q's fuera de unidades discretas más tempranas. Se encuentra uno de sus refranes del componente, sobre entrar fuera en el desierto ver algo, exclusivamente en el Evangelio de Thomas (No. 78), sin la asociación a la escena o carácteres de Diálogo de Q's. Otros refranes desnudos en Thomas se encuentran en más complejo, los reworked forman en Q. que Todo hablan al desarrollo artificial de Q's que funda a Jesús la figura.

Una explicación adicional para el desarrollo de este fundador se sugiere por el propio Q. La figura de Sabiduría celestial (Sophia), una vez visto como trabajar a través de la comunidad, parece haber evolucionado en la figura de su enviado, uno que había empezado el movimiento y había hablado sus refranes. Los mitos sobre Sabiduría que viene al mundo eran antiguos en el pensamiento judío y habrían jugado un papel aquí. Luke 7:35 (la línea concluyendo del Diálogo) llama a Jesús un niño de Sabiduría, y Matthew en su uso de Q refleja una actitud evolucionando hacia Jesús como la misma encarnación de Sabiduría ella. Algunos de los refranes de Jesús en Q están reconocidos como los refranes de Sabiduría reformados.

Si la comunidad de Q dio a esto percibió al fundador el nombre que "Jesús" no puede estar seguro. En una fase tarde de Q, puede haber habido un poco de influencias del crossover incluso de los círculos del Evangelio más tempranos (de "Mark"). Destapando las tales cosas es un negocio conjetural, como los desarrollos históricos reales tiende ser más sutil y complejo que cualquier presentación académica de ellos en el papel, sobre todo 20 siglos después del hecho. Es significante que Q nunca usa el término Cristo, para tal un fundador no habría en esta fase se ha considerado como el Mesías. Ese papel se introdujo por Mark.

El enseñando sabio y sutil de Q1, el thunderings apocalíptico de sentencia de Q2, el Hijo del Fin-tiempo de Hombre, el "Hijo" que aparece lejos adelante en el desarrollo de Q's, todos constituyen una mezcla rara, no el menor porque ellos entran en las capas secuenciales. ¿(Si supuestamente auténtico, en qué limbo los refranes de Q2 se guardaron hasta que la comunidad estuviera lista para ellos? Ellos aparecen en ninguna otra parte.) Sólo un subsuming más tarde de todos estos elementos dispares bajo una figura artificial, en una fase cuando el pasado de la comunidad estaba suficientemente borroso (en parte por los levantamientos intermedios de la Guerra judía), puede explicar el proceso.

Pero el rasgo más contundente del Q Jesús ha demostrado ser el más confuso, porque él parece no llevar ninguna relación a Paul. Los estudiosos continúan confundiendo encima del hecho que Q contiene ningún concepto de un Jesús sufrido, una divinidad que ha sufrido muerte y resurrección como un acto redentor. ¡Q puede hacer un tema central a la matanza de los profetas (por ejemplo, Luke 11:49-51) y todavía nunca se refiere a la propia crucifixión de Jesús! Sus parábolas contienen ninguna indirecta del asesinato del Hijo de Dios. Sobre la resurrección, Q no respira un cuchicheo. Jesús hace ninguna profecía de su propia muerte y subiendo, cuando él hace en otras partes de los Evangelios. Note eso en un pasaje de Q en Luke 17, el evangelista tiene que insertar en la boca de Jesús una profecía de su propia muerte (verso 25); no está en el uso de Matthew del mismo pasaje (24:23f). La mayoría que sobresalta de todos, el Jesús de Q no tiene la importancia obvia por la salvación. Aparte de los beneficios que aumentan de las enseñanzas ellos, los estudiosos admiten que no hay ningún soteriology en Q, ciertamente nada sobre una muerte reparando para el pecado. El "Hijo que conoce el Padre" (Luke 10:22, un refrán tarde reformó de una Sabiduría más temprana que dice) las funciones como un mediador del revelation52;simply de Dios que personifica lo que la propia comunidad de Q hace. El Evangelio de Thomas está similarmente desprovisto de cualquier referencia a la muerte de Jesús y resurrección.

Si el fundador de la secta se hubiera asesinado por los líderes judíos, si el movimiento cristiano entero había empezado fuera de su muerte y había percibido subiendo de la tumba, es inconcebible que Q no habrían dicho para que. En Luke 13:34-5, por ejemplo, Jesús está profetizando. ¿Le habiendo escrito la ciudad a simplemente esa Jerusalén es que asesina a los profetas envió a ella, cómo el recopilador de Q pudiera resistirse poniendo en una referencia al más gran asesinato de todos? En cuanto al refrán en Luke 14:27 sobre discípulos que "suben a su Jesús cruzado" y siguiente, esto está reconocido como una expresión Cínico-estoica, posiblemente de los Defensores judíos también, no una referencia a la propia cruz de Jesús. (Vea R. Bultmann, la Historia de la Tradición Sinóptica, p.161; Burton Mack, El Evangelio Perdido, p.138-9; Robert Funk, Honrado a Jesús, p.235.) David Seeley (la Muerte de "Jesús en Q", NTS 38, p.223f) resume la situación: "[N]ot uno de los pasajes en que los profetas se mencionan se refiere a la muerte de Jesús. Tal una referencia debe asumirse." Seeley sigue para construir un argumento basado en esta asunción de que es una ilustración clásica cómo demasiado de Nueva investigación del Testamento ha procedido tradicionalmente.

¿Cómo esta divergencia radical entre Paul y Q se explica? Muestra, diga a los estudiosos, las contestaciones difiriendo por los círculos diferentes al hombre Jesús de Nazaret. Pero ellos tropiezan cuando ellos intentan racionalizar cómo tal un fenómeno extraño pudiera ser posible. Además, los documentos revelan muchos más "contestaciones" que simplemente dos. Nosotros somos creer que la Cristiandad temprana era ferozmente el schizophrenic. Primero Paul y otros escritores de la epístola abandonaron todo el interés en la vida terrenal e identidad de Jesús, mientras convirtiéndolo en un Cristo cósmico que creó el mundo y lo reembolsó por su muerte y resurrección. La comunidad de Q, junto con el del Evangelio de Thomas, por otro lado, ignorar esa muerte y resurrección y conservar al Jesús instrucción terrenal, un predicador del próximo fin del mundo, decidimos. Entre estos dos polos otras concepciones incongruentes quedan. En la capa más temprana del Evangelio de John, Jesús es el Redentor Descendente-ascendente mítico de cielo que ahorra siendo el Revealer de Dios; después él se iguala con los Logotipos griegos. Jesús es el Sacerdote Alto celestial de la Epístola a los hebreos, el sirviente intermediario non-sufrido del Didache, el Sabiduría-mesías místico de las Odas de Solomon. Paul indica a los grupos divergentes en los lugares como Corinto que "predica a otro Jesús." En las cuerdas diversas de Gnosticismo Jesús (o Cristo) es una parte mítica del pleroma celestial de Deidad, a veces un revealer semejante a John, a veces apareciendo bajo otros nombres como Derdekeas o el Tercer Iluminador. (El Jesús gnóstico actuó recíprocamente en el futuro con las ideas más ortodoxas y absorto la nueva figura histórica en sí mismo.) ¿Pero todos esto fuera de un delincuente crucificado? ¿Fuera de cualquier hombre humano?

Una solución más sensata sería que todas estas expresiones de la idea de "Jesús" y "Cristo" estaban fuera las destilaciones separadas de los conceptos que estaban fluyendo en las corrientes religiosas del día (como perfilado Dos en parte). Los estudiosos admiten ahora que "los principios de Cristiandad eran excepcionalmente diversos, variaron dramáticamente de la región a la región, y se dominaron por los individuos y grupos cuyos practican y la teología se denunciaría como 'herético.' " (Ron Cameron que resume Walter Bauer, El Futuro de Cristiandad Temprana, p.381.) Es ningún más largo posible mantener ese tal diversity52;so mucho de él el uncoordinated y competitive52;exploded de noche fuera de un predicador judío humilde y un solo movimiento misionero.

* * * *
Era inevitable que estas expresiones variantes gravitarían hacia nosotros. Algunos cronometran en el tarde primero siglo, dentro de un entorno predominantemente gentil probablemente en Siria, algún estudioso cristiano o círculo combinó a la comunidad y fundador de Q con el Jesús sufrido mítico de la Pauline el tipo de Cristo el culto. Quizás su comunidad tenía un pie en ambos campamentos, una expresión de syncretism clásico. El resultado era el Evangelio de Mark. Su autor parece haber trabajado de oral o las tradiciones de Q incompletas, para su Evangelio no incluye las grandes enseñanzas de Jesús y las declaraciones proféticas que Matthew y Luke han heredado.
¿Qué Mark hizo? Él el crafted un ministerio que movió de Galilea a Jerusalén, ahora el sitio de la muerte de Jesús. Él re-inventó los Apóstoles virtualmente fuera de figuras tempranas, ahora-legendarias en el Cristo el movimiento; ellos sirvieron los propósitos principalmente instruccionales. Él trajo en el Jesús la órbita todas las figuras y conceptos que flotan sobre en el aire cristiano, como el Hijo de Dios, el Mesías, el Hijo de David, el Hijo apocalíptico de Hombre.

Más importante de todos, él tenía a la destreza la historia de la pasión de Jesús. Algunos sugieren que que Mark usó un formando más temprano, más primitivo del ensayo de Jesús y ejecución, un John usó después también. Otros piensan que todos los elementos famosos de nuestra historia de pasión son puramente las invenciones de Markan: la escena en Gethsemane, Judas el traidor, el rechazo por Peter, los detalles reales del ensayo de Jesús y crucifixión, la historia de la tumba vacía. Considerando que ninguna superficie de la evidencia concreta en el registro de cualquier historia de pasión de pre-Markan, la segunda opción el más probablemente es. Nosotros debemos el cuento más paciente que la cultura Occidental ha producido al genio literario de Mark.

Quizás algunos "historicizing" del Cristo espiritual ya habían tenido lugar en Christian el estudio y las actividades predicador, ante Mark y no relacionado a Q. UNA tendencia sectaria similar a crear un fundando idealizado el pasado como vista en Q puede haber operado en los círculos del cultic Cristo. Los Proclamamos estábamos evolucionando en el Pregonero. Jesús el uno predicándose se volvieron Jesús que hace el predicando, y los Evangelios funcionaron finalmente en conjunto como el "documento de la fundación" de Cristiandad. Algunos firman con iniciales las ideas en esta dirección, como el nombre de la "mujer" de Paul y el período de la vida de Jesús, encontró su manera a Ignatius, incluso sin un Evangelio escrito, aunque esta información puede haber venido a él como 'ecos del Evangelio recientemente escrito de Mark. Ignatius y 1 John (probablemente escrito en los años noventa) muestre tantos estaba objetando a la nueva, radical idea que "Jesús Christ ha entrado en la carne" (1 John 4:1f). ¿Y cuál fue el artefacto de este impulso, la fuente de la información sobre el nuevo 'histórico' Jesús? Nosotros podemos verlo en los Evangelios ellos: las escrituras judías.

Primero, algunas observaciones generales. Los estudiosos han reconocido mucho tiempo que los Evangelios son hecho a de unidades menores del tipo encontradas en Q: refranes individuales o racimos de refranes, las anécdotas del milagro, las historias de controversia. Ellos se han atado juntos como las cuentas en un cordón" con material del relleno agregado, pedazos narrativos para llevar algún amable de impresión secuencial: Jesús fue aquí, entonces él fue allí. Alguien entra en el cuadro y hace una pregunta para que Jesús pueda dar la respuesta. Se pensaba que las unidades separadas eran pedazos fiables de tradición que había atravesado la transmisión oral, muchos ida atrás al propio Jesús, otros formularon dentro de la iglesia temprana en la contestación a él. Pero gradualmente fue percibido que los evangelistas habían alterado o habían descarnado fuera estas unidades de maneras que sirvieron su propio editorial y los propósitos teológicos; muchos que ellos se habían escrito simplemente. No puede haber ninguna garantía que algo regresa a un Jesús.

Cuando nosotros vimos en Q, muchos de los refranes eran Hellenistic y máximas morales judías y parábolas populares; algunos vinieron de la enseñanza de sabiduría judía. Las historias de controversia e instrucciones del discipleship reflejaron la situación de las comunidades cristianas más tarde. Las palabras de Paul del Señor" (vea Parte Uno) represente un tipo de predicar común a los profetas cristianos tempranos: las comunicaciones inspiradas del Cristo espiritual en el cielo. Éstos habrían sido en conservas y en el futuro habrían entrado en los Evangelios como hablado por un Jesús histórico. Las colecciones de historias del milagro eran comúnes en el mundo antiguo, atribuido a los filósofos famosos y obreros de la maravilla, incluso a las deidades como el dios curativo Asclepius e Isis. Los profetas cristianos eran a menudo sanadores y obreros de la maravilla ellos cuyo se convertirían las hazañas después en aquéllos de Jesús.

Está ahora reconocido que los Evangelios son las escrituras completamente sectarias. Ellos eran una contestación a la "situación de vida" de los grupos que los produjeron, mientras sirviendo sus necesidades. Ellos crearon un sagrado pasado para la fe, uno que regresa al establecimiento divino. Ellos ofrecieron un baluarte contra el ataque externo. Ellos legitimaron las creencias de la comunidad y sancionaron sus prácticas. Por ejemplo, el problema ardiente de asociación y compañerismo de la mesa, si el judío pudiera mezclar con gentil, si el ritualmente puro podría comer las comidas con el impuro, se resolvió teniendo Jesús retrató como condenar a los Fariseos para su obsesión encima de pureza, como uno que se había juntado con los proscritos y gentiles. El problema de si todavía la Ley judía aplicó se dirigió haciendo a Jesús hacer las decisiones en él. Y así sucesivamente. Es fácil ver cómo los tales intereses sectarios, cuando varias comunidades diferentes y tiempos estaban envueltos, llevaría a las muchas contradicciones nosotros encontramos en las acciones de Jesús y declaraciones entre un Evangelio y otro.

¿Los evangelistas se vieron como escribir la historia? Su práctica precio de mayoreo de alterar las cuentas más tempranas, reestructurando los detalles del ministerio de Jesús, mientras cambiando las mismas palabras del Señor él, sugeriría por otra parte. Es ahora una máxima que los Evangelios son la fe documenta; los evangelistas no tenían la preocupación para la investigación histórica cuando nosotros lo conocemos.

Más bien, ellos estaban comprometidos en un tipo de "midrash." Midrash era una práctica judía antigua de interpretar y agrandar en individuo o combinaciones de pasajes de la Biblia sacar nuevos significados y relevancia, conseguir más allá de las palabras de la superficie. Una manera de hacer esto era incluirlos en las nuevas historias con los contextos actuales. En las mentes de los evangelistas, los Evangelios expusieron las nuevas verdades espirituales a través de un retelling de escritura. Los tantos Nuevos elementos del Testamento simplemente son un reworking de historias grabado en el Testamento Viejo. Jesús se lanzó en los cuentos como aquéllos de Moisés, por ejemplo, presentándolo como un nuevo Moisés durante los tiempos contemporáneos. Al mismo tiempo, en vista de Q, es bastante posible que escritores como Mark consideraron su trabajo como algo apuntar a la historia real, a una figura anunciada en el precedente escrito. En todo caso, antes de los Evangelios largos, tales vino ser parecidos en como los completamente verdaderos archivos, por gentiles que no entendió sus raíces judías, y la escritura llegó a ser vista como la profecía de tales "eventos" reales en lugar de su fuente.

Así como la escritura había proporcionado un cuadro del Cristo mítico de Paul antes, las mismas escrituras (usando pasajes sacados de contexto y sin considere a su significado original) ahora proporcionó la escena y detalles de una reciente vida terrenal de Jesús. Mark trajo a una cabeza un ya el proceso novato y agregó esos elementos "biográficos" que él encontró en las tradiciones de Q. Fuera de tales componentes, con la Biblia abra ante él, él formó su historia del ministerio de Jesús y pasión.

Jesús tenía que haber realizado los milagros porque se esperaba que esto pasara en los días que llevan al reino. Isaiah 35:5-6 dijo: "Entonces se abrirán los ojos de la persiana, y las orejas del unstopped sordo; entonces deba el salto del hombre cojo como un venado, y la lengua del mudo cante para la alegría."

Así, Jesús hizo el paseo cojo y la persiana ve. Incluso se esperaba que el Mesías levantara el muerto. Se planean los detalles de muchas de las historias del milagro de Jesús en los milagros realizados por Elijah y Elisha en 1 y 2 Reyes.

Matthew y Luke ponen el nacimiento de Jesús en Belén porque el profeta Micah (5:2) había declarado que éste sería el lugar de nacimiento del gobernante futuro de Israel. Después de eso, las historias del Nacimiento de los dos evangelistas están de acuerdo en virtualmente nada. Los midrash escrito pueden ser una cosa muy casual.

La cuenta del Evangelio del ensayo de Jesús y muerte muestra la dependencia más pesada en la escritura. Virtualmente cada elemento de la historia de pasión de Mark, mientras empezando con la entrada de Jesús en Jerusalén, es basado en un pasaje bíblico. Aquí son unos ejemplos:

El profeta Hosea (9:15): "Para sus hechos malos yo los manejaré de mi casa." Más Zechariah (14:21): "Ningún comerciante se verá en la casa del Señor." Jesús maneja los negociantes en divisas del Templo.
Salmo 42:5: "Cómo profundo yo me hundo en la miseria, mientras gimiendo en mi dolor." Jesús en el Jardín de Gethsemane.
Salmo 41:9: Incluso el amigo en quien yo confié, quién comió a mi mesa, se regocija en mi infortunio." La traición por Judas. Choque con el establecimiento judío habría mantenido la motivación fuerte proponiendo la figura de Judas para representar Barrio judío todo hostil y descreído.
Isaiah 53:12: "Y él se numeró con los transgresores." Jesús se crucifica entre dos ladrones.
Salmo 22:18: "Ellos dividieron mis vestidos entre ellos, y para mi raiments ellos lanzaron muchos." Los soldados juegan para la ropa de Jesús al pie de la cruz.
La deserción de los Apóstoles, las imputaciones falsas al ensayo de Jesús, la corona de espinas, la bebida de vinagre y mortifica, la oscuridad a mediodía: éstos y otros detalles tienen sus colegas en las sagradas escrituras. La misma idea que Jesús fue crucificado (incluyendo en la fase mítica de creencia) habría venido de los pasajes como Isaiah 53:5: "Él se agujereó para nuestras transgresiones", y Salmo 22:16: "Ellos han agujereado mis manos y mis pies." El poner de la muerte de Jesús en el momento de Herod y Pilate era en parte una contestación a los versos de la apertura de Salmo 2. (Vea J. D. Crossan, La Cruz Que Habló.)
Pero la historia de Jesús reside en la escritura más de en un surtido de pasajes aislados. El concepto global de la Pasión, Muerte y la Resurrección ha surgido fuera de un tema incluido repetidamente en los cuentos a lo largo de la Biblia hebrea y las escrituras relacionadas. Ésta es la historia que los estudiosos modernos han caracterizado como El Sufrimiento y Vindicación del Inocente Virtuoso. Nosotros lo encontramos en la historia de Joseph en Génesis; en Isaiah 53 con su Sirviente Sufrido; en Tobit, Esther, Daniel, 2 y 3 Maccabees, Susanna, la historia de Ahiqar, la Sabiduría de Solomon,. Todos dicen un cuento de un hombre virtuoso o mujer falsamente acusado que sufre se declara culpable y condenó a la muerte, se rescata en el último momento y se levanta a una posición alta; o, en la literatura más tarde, exaltado después de la muerte. Es el cuento de cómo los judíos se vieron: el pío persiguió por el poderoso, las personas de Dios subyugadas por el ateo. Era una imagen prontamente absorbido por la secta cristiana.

La historia de Jesús sigue este mismo modelo: llevando el verdadero mensaje de Dios, él sufrió en el silencio fiel, se declaró culpable inocente sin embargo, finalmente para ser vindicado y exaltó para gloriarse y la presencia de Dios. El papel redentor de Jesús era un paradigma para los motivos judíos de sufrir y expiación y destinó la exaltación, trajo en una mezcla potente con el Hijo de Hellenistic (los Logotipos) y filosofías de dios de salvador. La Cristiandad surgió como una síntesis genuina de las ideas religiosas principales del mundo antiguo, y puso el curso de fe Occidental durante los próximos dos milenios.