El enigma de Jesús

¿No hubo un Jesús Histórico?

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
The Jesus Puzzle

Por Earl Doherty

Jesús principal la dirección de website de Enigma: http://pages.ca.inter.net/~oblio/jesus.html
De: http://pages.ca.inter.net/~oblio/preamble.htm

Preámbulo Part I Parte II Parte III Parte IV Parte V

¿Jesús existió? ¿Se explican el mejor los orígenes de Cristiandad sin un fundador Jesús de Nazaret? ¿Antes de que los Evangelios nosotros encontramos a un Jesús histórico o un Jesús el mito?
 
Los cinco Artículos Principales que siguen este presente del Preámbulo el caso básico para la non-existencia de un Jesús histórico. Parte Uno, "UNA Conspiración de Silencio", los estudios el silencio en el Evangelio Jesús y eventos del Evangelio en el registro epistolar temprano. Parte Dos, "¿Quién era Jesus Cristo? " examina ese registro temprano para un cuadro más realista de la fe original y el contexto de su período. Parte Tres, "La Evolución de Jesús de Nazaret", los regalos el desarrollo de los Evangelios (incluso Q) y su nuevo Jesús la figura como el fundador de Cristiandad. El "Postscript" inspecciona al non-Christian el registro del tiempo y considera algunos problemas generales en la Nueva investigación del Testamento actual. Finalmente, Los Apologistas del Siglo II examinan la situación del poste-evangelio y el registro más ancho, non-canónico del segundo siglo. Se desarrollan las discusiones y argumentos puestos adelante en los Artículos Principales en la profundidad mayor, con las referencias adicionales y fuentes, en los Artículos Suplementarios (vea la Página de bienvenida), así como en muchas contestaciones de Regeneración de Lector (vea la Regeneración del Lector Poner en un índice).
El autor reserva todos los derechos de la re-publicación. Pueden hacerse las copias personales con tal de que la identificación del autor sea en conserva.
Cuando nosotros


Part II: ¿Quién era Jesus Cristo?

En la primera parte, yo sondeé el silencio misterioso sobre Jesús de Nazaret que queda al corazón de Cristiandad más temprana. Su milagro ni su predicando apocalíptico, no los lugares o detalles de su nacimiento, ministerio o muerte, no sus padres, su fiscal, su heraldo, su traidor, se menciona en la vida por los primer siglo escritores de la carta cristianos, y las enseñanzas éticas que se parecen su como grabado en los Evangelios nunca se atribuye a él. Yo lo llamé, irónicamente, "UNA Conspiración de Silencio."

Pero si estos silencios significan algo (y es imposible de aceptar la racionalización erudita común que ellos reflejan una falta universal de interés" en la vida terrenal de Jesús por las primeras tres generaciones del movimiento cristiano), entonces ellos deben presentar su propio cuadro íntegro. ¿Nosotros realmente podemos derivar de ellos un concepto coherente, uniforme de qué Cristiandad más temprana era y lo en que creyó? ¿Quién el "Cristo Jesus" de Paul era si él el Jesús de Nazaret no era de los Evangelios más tarde?

Primero, nosotros debemos entender la era para entender sus ideas. Después de Alejandro la Gran mitad conquistada la tierra conocida en el 4 siglo BCE tarde, idioma griego y cultura (llamó el Helenismo) inundó el todo el mundo mediterráneo oriental; ni siquiera los judíos que siempre se resistieron la asimilación no eran inmunes a su influencia. El imperio de Alejandro fragmentó pronto en los mini-imperios belicosos y en el futuro Roma rodó el este e impuso su propio fallo definitivo.

Era un con problemas, a menudo el tiempo pesimista. Stoics, los Epicúreo, los Platónicos y otros ofrecieron nuevas maneras morales e intelectuales de cubrir con la vida y el mundo imprevisible. Entendiendo la última Deidad y las ética personales estableciendo eran preocupaciones centrales de todo estos movimientos. Los filósofos errantes se volvieron un tipo de clero popular, mientras frecuentando el mercado y las casas de personas. Los dioses curativos, el misticismo Oriental, un adorno entero de magia y astrología se agregó a la olla para cubrir con otra dimensión al dolor del mundo: la inmensa panoplia de espíritus inadvertidos y demonios y fuerzas de destino que se creía ahora que saturaba a los mismos hombres de atmósfera y mujeres se instaló, mientras atormentando y cojeando sus vidas. El buzzword era la "salvación" personal. Y para el número creciente que lo creyó no podría lograrse en el mundo, se volvió la salvación del mundo. Reembolsando al individuo crecieron en una industria de Hellenistic.

Muchos parecían en los judíos como proporcionar una norma moral y monoteísta alta, y los gentiles se reunieron a Judaísmo en los grados variantes de conversión. Pero iguala aquí había corrientes fuertes de pesimismo. Durante siglos los judíos como una nación habían buscado la salvación de una sucesión larga de conquistadores, hasta que muchos se hubieran convencido sólo intervención divina violenta a eso provocaría el establecimiento del Reino de Dios y su propia elevación destinada al dominio encima de las naciones de la tierra. Las tales vistas fueron sostenidas por un mosaico de grupos sectarios, cada uno que se considera como un electo que floreció en las franjas de "corriente principal" Judaísmo (el Templo y Fariseos). La Cristiandad en sus manifestaciones tempranas perteneció a este melange de sectas, comprendido de una mezcla de gentiles y judíos, manejada por una intensa expectativa apocalíptica del próximo fin o transformación del mundo.

Entre judío y pagano había una diapositiva fuera del racionalismo y un volviéndose a la revelación personal como la única fuente para el conocimiento sobre Dios y las maneras a la salvación. El misticismo, la inspiración visionaria, las prácticas espirituales maravillosas, se volvió el semillero de nuevas fes y sectas. Y nadie poseyó un invernáculo más rico para todos esto que los judíos, en su colección incomparable de sagradas escrituras de cuyas podrían alzarse las páginas las verdades recientemente-percibidas sobre Dios y las últimas realidades.

En qué un estudioso "una masa hirviendo de sectas y "cultos de la salvación ha llamado hacia tal una fase en las medio décadas del primer siglo, (John Dillon, Los Medio Platónicos, p.396) anduvo los apóstoles de un nuevo movimiento. En Galatians 1:16 Paul dice: "Dios escogió revelar a su Hijo en mí, y a través de mí para predicarlo al gentiles." Paul exige que él es el instrumento de la revelación de Dios. Él predica al Hijo, los medios recientemente-descubiertos de salvación ofrecieron al judío y gentil igualmente. ¿Pero este Hijo es un reciente hombre histórico? ¿Él se ha revelado al mundo a través de su propia vida y ministerio? No, para cuando nosotros vimos a Uno, Paul ni cualquier otro Christian temprano en parte que escritor de la carta nos presenta con tal una idea.

Más bien, el Hijo es un concepto espiritual, así como el propio Dios es, y cada otra deidad del día. Ninguno de ellos se funda en las figuras históricas. La existencia de este Hijo divino ha sido hasta aquí desconocida; él ha sido un secreto, un "misterio" escondido con Dios en el cielo (por ejemplo, romanos 16:25-27, Colossians 2:2). La información sobre este Hijo ha sido el imbedded en la escritura. Sólo en esta edad final tiene el propio Dios (a través de su Espíritu) los apóstoles inspirados como Paul a la escritura del learn52;from y el experiences52;about visionario su Hijo y lo que él había hecho para la salvación de humanidad. Y este Hijo era pronto llegar del cielo, al fin inminente del mundo presente.

Si nosotros quitamos las asociaciones del Evangelio de nuestras mentes, nosotros encontramos que esto es exactamente eso que Paul y los otros están diciéndonos. Dios está revelando a Cristo (como en la cita de Galatians anteriormente), apóstoles inspirados por el Espíritu de Dios están predicándolo, los creyentes están respondiendo a través de la fe. Ephesians 3:4-5 nos muestra los elementos principales del nuevo drama. "El misterio sobre Cristo que en las generaciones anteriores no se reveló a los hombres [no incluso por el propio Jesús, al parecer], se descubre ahora a los apóstoles especializados y profetas a través del Espíritu [por la revelación divina]. " El Espíritu de Dios, el poder divino que inspira a los hombres como Paul, es el artefacto de la nueva revelación. Todo el conocimiento pasa por este Espíritu, sin sugerencia que algo se ha recibido de un Jesús histórico y su ministerio. (Parte Uno se trató de las pocas palabras de Paul del Señor", comunicaciones percibidas del Cristo espiritual en el cielo.)

Las palabras de los primeros escritores del siglo nunca hablan de la llegada de Jesús o vida en la tierra. Más bien, ellos hablan de su revelación, de su manifestación por Dios. 1 Peter 1:20 dice: "Predestinado de la fundación del mundo, (Cristo) se manifestó para su causa en estas últimas vez." Aquí el escritor usa el palabra "phaneroo" griego, mientras queriendo manifestar o revelar. Romanos 3:25 dicen: "Dios lo partió (Cristo Jesus) como un medios de expiación por su sangre, eficaz a través de la fe." Aquí Paul usa un verbo que, en este contexto, quiere declarar públicamente", revele a la luz pública. Dios está revelando Cristo y la expiación que él ha hecho disponible a aquéllos que creen. Otros pasajes, como romanos 16:25-27, Colossians 1:26 y 2:2, Titus 1:2-3, contienen las declaraciones similares sobre el quitar el velo actual de secretos divinos largo-ocultos, y el ojo cuidadoso que los lee puede ver que ningún cuarto ha sido hecho para cualquier reciente vida y trabajo de Jesús.

Es Dios y escritura que Paul considera la fuente de su inspiración y conocimiento. Mire a romanos 1:1-4. Paul se ha llamado en el servicio de predicar el evangelio. Y nota cómo este evangelio se describe. Primero se anunció de antemano en la escritura por los profetas de Dios. Es el evangelio, el mensaje de Paul sobre el Cristo que se ha anunciado en la escritura no la vida de Cristo él. Segundo, ese evangelio no es cualquier ese Jesús predicó; más bien, es el evangelio de Dios, y está sobre su Hijo. De nuevo, todos éste es el idioma de revelación. Los datos así en los versos 3 y 4 de romanos 1 (para ser dirigidose después) es parte de lo que está revelándose, y esta información se ha encontrado en escritura que el Espíritu de Dios ha inspirado a los hombres como Paul leer de una nueva, correcta manera. Compare a 1 corintios 15:3-4 que apuntan en ángulo recto a la escritura como la fuente de las doctrinas de Paul sobre el Cristo. (La frase "según las escrituras", mientras tradicionalmente interpretó como significar 'en el cumplimiento de las escrituras', puede traer consigo el significado en cambio de 'como las escrituras nos dice' o 'cuando nosotros aprendemos de las escrituras.')

Paul y otros predicadores cristianos están ofreciendo la salvación, pero ha terminado a un Cristo que es un cauce espiritual a Dios y uno que han realizado un acto redentor (la "expiación por su sangre") en una escena mítica. Nosotros miraremos el medio y el acto en un momento, pero ese acto no es parte de lo que ha pasado en el tiempo presente. Más bien, el presente es cuando los beneficios disponible de este acto está revelándose y aplicó: el perdón de pecado y la garantía de resurrección, "eficaz a través de la fe" en el evangelio. Todos ésta es la manera universal de expresión en primer siglo epístolas cristianas, e incluso el más allá; uno que ignora cualquier reciente carrera de Jesús y enfoques toda la atención en aquéllos fijó para llevar el mensaje recientemente-descubierto de Dios.

* * * *
Al centro de ese mensaje el Hijo queda. La Cristiandad estaba en el proceso de crear para el mundo Occidental la última, duradera reflexión del concepto religioso central de la edad de Hellenistic. Esto que nosotros debemos considerar ahora.
El monoteismo no sólo era la posesión de los judíos, pero de mucha de filosofía griega. El pensamiento antiguo había llegado a un último Dios alto que había creado y había gobernado el universo. Pero un problema tuvo que ser enfrentado. Como a tal un Dios era en la vida hecho más alto, más perfeccione, él también se puso más transcendente. Cualquier formulario de contacto con el mundo inferior de materia se juzgó impropio y de hecho imposible, y para que la idea se levantó que cualquier relación entre Dios y el mundo tenía que tener lugar a través de algún formulario de intermediario.

La solución griega era el Logos, un tipo de dios subsidiario o la fuerza divina, una emanación de la Deidad. En la escuela más influyente de pensar, Platonismo, el Logos era la imagen de Dios en el perceivable forme y modelo para la creación. Él reveló el por otra parte Dios inaccesible, último, y a través del him52;or él, desde que el Logos era más un abstracto que un being52;God personal actuó en el mundo. Nosotros conocemos Hellenistic que las sectas religiosas basaron en los Logotipos. (Vea la Dirección pequeña a los griegos, originalmente atribuyó a Justin Martyr.)

El Dios judío nunca se puso bastante tan inaccesible, pero conocimiento de él y de su Ley haber sido traído al mundo por una parte de él se pensó llamó la "Sabiduría." Esta figura (era un 'ella') casi evolucionó en un ser divino ella, agente de creación y salvación con sus propios mitos sobre no entrar al earth52;though en cualquier encarnación física. (Vea los Proverbios 1 y 8-9, Baruch 3-4, Ecclesiasticus 24 y La Sabiduría de Solomon.) De hecho, muchas partes del mundo antiguo parecen haber desarrollado el concepto de una figura divina intermediaria que viene a la tierra para traer conocimiento y salvación, pero detalles de tales mitos, sobre todo para pre-Christian los períodos, es vago y mucho debatió.

Fuera de esta tierra rica de ideas la Cristiandad, un producto de filosofía judía y griega, se levantó. Su concepto de Jesús el "Hijo" creció fuera de ideas gusta la Sabiduría personificada (con un cambio del sexo), hizo fermentar con los Logotipos griegos, y amalgamó con la figura más personal y humana de expectativa del Mesías tradicional. La Cristiandad hizo a su Cristo (la palabra griega para el Mesías) en una figura celestial a que podría ser relacionada, aunque él es íntimamente atado al propio Dios. Sabiduría diferente o los Logotipos, sin embargo, el Salvador cristiano fue previsto para haber sufrido el mismo-sacrificio.

Nosotros podemos ganar un entendiendo más claro del Cristo Jesus de Paul y la esfera de su actividad ahora. La pseudo-Pauline 2 Timothy nos dice (1:9) ese Dios (!) nos ha salvado a través de su gracia "que se dio a nosotros en Cristo Jesus en los tiempos" eternos.

Hay dos frases de la llave aquí. Primero, el término "en Cristo" (o a veces "a través de Cristo") qué Paul y otros usan encima de cien veces a lo largo de las epístolas: apenas puede llevar adelante su delgado atrás el significando aplastante algunos estudiosos intentan darlo, a saber como un tipo de referencia compacta a la vida de Jesús, ministerio, muerte y resurrección. Verifique su uso en otros pasajes, como Ephesians 1:4, 2 corintios 3:14, y sobre todo Titus 3:6: "(Dios) envió abundantemente abajo el Espíritu en nosotros a través de Jesús Christ nuestro Salvador."

Las tales referencias no hablan de la reciente presencia física de Jesús de Nazaret en la tierra. En cambio, Christ52;the Son52;is divino, celestial ahora el presente en la tierra, en un sentido místico, incluida en el nuevo movimiento de fe y actuando recíprocamente con sus creyentes. Guste la Sabiduría y los Logotipos, él es el medio espiritual ("en" o "a través de Cristo") a través de que Dios está revelándose y está haciendo su trabajo en el mundo. "En Cristo" también puede referirse a la unión mística que Paul preve entre el creyente y Cristo, como en 2 corintios 5:17.

¿Pero dónde y cuándo este Hijo intermediario había realizado el propio acto redentor?

Cristo está mismo-sacrificando la muerte se localizó "en tiempos eterno", o "antes del principio de tiempo" (en pro del aionion del chronon). Ésta es la segunda frase de la llave en 2 Timothy 1:9 y en otra parte. Lo que está revelándose presentemente es algo que ya había tenido lugar fuera del reino normal de tiempo y espacio. Esto o podría preverse como en el tiempo primordial de mito, o, como la filosofía Platónica actual lo habría puesto, en el mundo eterno superior de ideas de que este mundo terrenal, con su materia en la vida-cambiando y desenvolviendo tiempo, es sólo un transeúnte, la copia imperfecta (más en este más tarde). Los beneficios del acto redentor de Cristo ponían en el presente, a través de la revelación de Dios de él en el nuevo movimiento misionero, pero el propio acto había tenido lugar en un mundo superior de realidades divinas, en un orden eterno, no en la tierra o en la historia. Tenía todos pasó en la esfera de Dios, era toda la parte de su "misterio." El sacrificio de la sangre, incluso parecer los detalles biográficos como romanos 1:3-4, pertenece en esta dimensión.

* * * *
Las tales ideas son, a nosotros, extraño e incluso extranjero, pero ellos eran una parte íntegra del pensamiento mitológico del mundo antiguo. Obtener una visión buena en ellos, nosotros dibujaremos una comparación entre la Cristiandad y otra expresión religiosa prominente del mundo Graeco-romano de su tiempo. También ayudará que nosotros entendamos la evolución de la idea de la redención sacrificatoria de Cristo (aunque esto no se contestará totalmente hasta Parte Tres.)
Por el primer siglo CE el Imperio tenía varios cultos de la salvación populares conocido como los "misterios", cada uno con su propio dios del salvador o diosa, como Osiris, Attis y Mithras. Ha habido un debate de balanceo cuando estos cultos se formaron totalmente y cuánto ellos pueden haber influido en las ideas cristianas, pero las versiones de la raíz de los misterios griegos regresan a aquéllos de Eleusis (cerca de Atenas) y del dios griego Dionysos, en el primero la mitad del primer milenio BCE. Al muy menor nosotros podemos decir que la Cristiandad en muchos de sus aspectos era una expresión Judío-orientada de este fenómeno religioso extendido.

Cada uno de éstos los dioses del salvador tenían de alguna manera superada la muerte, o realizó algún acto cuyos efectos garantizaron para el iniciado un resto de la vida feliz. El dios del salvador de Cristiandad, Cristo Jesus, había sufrido la muerte y había resucitado como un acto redentor (1 corintios 15:3-4), dando promesas de resurrección y la vida eterna al creyente. Esta garantía involucró otro rasgo de pensamiento del mundo antiguo, estrechamente relacionado al Platonismo: la idea que las cosas y eventos en la tierra tenían su está en el cielo; esto incluyó figuras divinas que sirvieron como los paradigmas para los colegas humanos terrenales. Eso que el anterior estaba en el reino espiritual reflejó las experiencias y determinado los destinos de aquéllos que se fueron enlazados a ellos en la tierra. Por ejemplo, el "original como un hijo de hombre" en la visión de Daniel (7:13-14) recibió poder y dominio encima de la tierra de Dios, y esto garantizó que su colega humano, los santos o electo de Israel, fue destinado para recibir estas cosas cuando el Reino de Dios se estableció en la tierra. El Hijo de Cristiandad, también, era un paradigma: Las experiencias de Cristo de sufrir y la muerte reflejó aquéllos de humanos, pero su exaltación se estaría semejantemente por su propia exaltación. Como romanos 6:5 declara: "Nosotros nos uniremos con Cristo en una resurrección como suyo."

Los dioses del salvador también confirieron ciertos beneficios en el mundo presente. Ellos proporcionaron protección de los espíritus del demonio y destinos; los devoto de Cristo, también, exigieron esto para él (vea Colossians y Ephesians). Los ritos de iniciación en los misterios que incluyeron tipos de bautismo el renacimiento conferido y trajo al iniciado en una relación especial con el dios o diosa. En el bautismo de Paul, el convertido se murió a su vida presente y rosa a un nuevo; de este nuevo estado, Paul dice: "Nosotros estamos en Cristo y Cristo está en nosotros."

Algunos de los dioses del salvador habían instituido los sacramentos: Mithras, después de matar el toro como el sacrificio de una sangre del salvific, había cenado con el dios del sol, y esta cena se volvió la Mithraic cultic comida, similar a los elementos de la Eucaristía cristiana. Aquí, entonces, es el significado de 1 corintios 11:23-26. Paul no está refiriéndose a cualquier Última Cena histórica, sino al mito del origen atado a la sagrada comida cristiana (por lo menos en el círculo de Paul). Las palabras probablemente son la versión personal de Paul de cosas, desde que él lo identifica claramente como el conocimiento revelado, "del Señor", no pasar-adelante la tradición a través de los cauces apostólicos. El Cristo espiritual él, en un tiempo mítico y lugar (incluyendo "por la noche"), había establecido esta Cena y había hablado las palabras sobre su cuerpo y sangre que dio su significado presente a la comida. La traducción frecuente "arrestó" o "traicionó" en verso 23 se gobierna por la historia del Evangelio más tarde. El significado literal de la palabra griega es entregar o "entregar a", un término normalmente usó en el contexto de martirio; no tiene ningún montaje del problema el contexto de mito. Apenas puede significar "traicionado" en romanos 8:32 donde Dios es el agente, o en Ephesians 5:2 donde Jesús se rinde.

Todos éste es no decir que no pudiera haber ninguna diferencia entre las ideas y rituales de los misterios y aquéllos de Cristiandad, si sólo porque ellos se levantaron de los entornos culturales diferentes. Por ejemplo, los griegos tenían ningún deseo a ser resucitado en la carne; ellos generalmente encontraron la idea repugnante, y salvación después de que la muerte era una pregunta del pura alma librándose de la impureza de materia y reuniéndose con el divino en el mundo eterno. No había necesidad por sus dioses a ser resucitados de la misma manera que Jesús era. Sin embargo, debe notarse que Cristiandad más temprana sólo concebida de Jesús como levantada en el espíritu, exaltado al cielo inmediatamente después de la muerte (el eg, Philippians 2:9, 1 Peter 3:18, hebreos 10:12, etc.). Una estancia corporal en la tierra con los Apóstoles sólo vino con los Evangelios. De hecho, el evento de Pascua entero como los Evangelios retrata que está extrañando de las primeras epístolas del siglo.

¿Pero cómo pudo todos esta actividad redentor por los dioses del salvador, en los misterios y Cristiandad, se piense de como tener lugar "en el mundo", o incluso "en la carne", todavía no a un tiempo histórico específico y situación? Ésta, claro, es la naturaleza de mito, pero depende de ciertas vistas del mundo sostenidas por los ancianos.

Uno de éstos no vio ninguna distinción rígida entre el natural y el sobrenatural. Los dos mezclado en entre si. La tierra era pero una capa de un sistema dispuesto en gradas que progresó de materia de la base a dónde los humanos vivieron el puramente nivel del espíritu dónde Dios moró. Las esferas entre las dos otras partes contenidas del "mundo", pobló por las clases de ángeles, espíritus y demonios. Esta vista era especialmente prevaleciente en pensamiento apocalíptico judío que vio varias figuras y actividades involucrado en el próximo fin del mundo como localizado en estas capas sobre la tierra.

Ni cronometró la función en absoluto la misma manera los niveles. En el 4 siglo el filósofo romano Sallustius puso su vista esta manera: "Todos esto no pasaron en cualquier un momento, pero siempre es para que... la historia de Attis representa un proceso cósmico eterno, no un evento aislado del pasado".

Aquí nosotros hemos atravesado en una línea algo diferente de simplemente pensar del universo del layered continuo descrita. La manera Sallustius puso las cosas es esencialmente Platónico: lo que se percibe por la contemplación y revelación en la tierra es sólo una reflexión imperfecta de verdades eternas y procesos del espiritual en el mundo superior de última realidad. Varios Christian temprano escritores muestran el blendings diferente del Platónico y universos del layered, y todo se construyeron encima de la fundación antigua de una vista de mito-fabricación más primitiva, uno encontró alrededor del mundo. Esta vista puso figuras divinas y procesos en un pasado oscuro, primordial: aquí los dioses habían planeado y habían establecido cosas que dieron el significado a las creencias actuales y prácticas, y de este "sagrados humanos pasados" los beneficios y la redención igual dibujaron. Todas estas ideas contribuyeron a los mitos de la era en que la Cristiandad nació.

Para el medio pagano y judío, el volumen de los funcionamientos del universo siguió en el inmenso reino del espiritual inadvertido (la parte "genuina" del universo) qué empezó al nivel más bajo del aire y se extendió ascendente en la vida a través de las varias capas de cielo. Aquí un dios del salvador como Mithras podría matar un toro, Attis podría castrarse, y Cristo podría colgarse en un árbol por "el dios de ese mundo", mientras significando a Satanás (vea la Ascensión de Isaiah 9:14). La interpretación del plainest de la Epístola a los hebreos 9:11-14 es el sacrificio de ese Cristo tuvo lugar en una escena non-terrenal y un tiempo espiritual; 8:4 nos dicen virtualmente que él nunca había estado en la tierra. Paul en 1 corintios 15:44-49 y en otra parte puede hablar de Cristo como el hombre (el anthropos), pero él es el ideal, el hombre celestial (un tipo extendido de idea en el mundo antiguo, incluso Philo,: vea el Artículo No. 8 Suplementario: Cristo como el Hombre) cuyo "cuerpo" espiritual proporciona el prototipo para el cuerpo celeste Christians recibirá a su resurrección. Porque a las mentes les gusta Paul, los tales colegas del mundo superiores tenían como el real una existencia como las carnes y los seres humanos de sangres alrededor de ellos en la tierra.

Es en mucho el mismo sentido que Paul, en romanos 1 y Galatians 4, declara a Cristo haber sido "de la acción" de David, nacido bajo la Ley. La fuente de tales declaraciones es escritura, no la tradición histórica. Las sagradas escrituras se vieron como proporcionar un cuadro del mundo espiritual, las realidades en el cielo. Desde que el Cristo espiritual se identificó ahora con el Mesías, pasajes todo escrito presumidos para estar sobre el Mesías tuvieron que ser aplicados a él, aun cuando entendió en un sentido mítico o Platónico. Varias referencias predijeron que el Mesías se descendería de David: así romanos 1:3 (y en otra parte). Note que 1:2 puntos inequívocamente a la escritura como la fuente de esta doctrina. (Como hace a 1 corintios 15:3-4 para la fuente de la muerte de Jesús y resurrección.) Isaiah 7:14, dar otro ejemplo, supuestamente el rayo del Mesías como nacido de una mujer joven, y para que Paul en Galatians 4:4 nos dice que Cristo nació de mujer." (La nota que él nunca da el nombre de Mary, o algo sobre esta "mujer." Ni él identifica el tiempo o lugar de este "nacimiento".) Los misterios no pueden haber tenido el mismo rango de sagradas escrituras para proporcionar sus propios detalles, pero los mitos de dios de salvador contuvieron igualmente humano-como elementos que se entendieron completamente en una escena mítica. Dionysos también hubo nacido en una cueva de una mujer.

"Nacido de mujer" está mucho como otra frase usada casi universalmente de las actividades de Cristo: "en la carne" (el sarki del en, sarka del kata). Puede significar poco realmente más de "en la esfera de la carne" o "respecto a la carne." En su formulario divino y hábitat un dios no podría sufrir, y para que él tenía que asumir alguna semejanza a la humanidad (el eg, Philippians 2:8, romanos 8:3); su acto de economía tenía que ser el sacrificio de una "sangre" (por ejemplo, hebreos 9:22) porque la sierra mundial antigua esto como los medios básicos de comunión entre el hombre y Deidad; y todo tuvo que ser hecho dentro del territorio de humanidad. Pero el último todavía podría estar dentro de esas más bajo dimensiones espirituales sobre la tierra que actuó en el mundo material. Y de hecho esto precisamente es lo que Paul revela. En 1 corintios 2:8 él nos dice quién crucificó a Jesús. ¿Es Pilate, los romanos, los judíos? No, es "los gobernantes de esta edad (quién) crucificó al Señor de gloria." Muchos estudiosos están de acuerdo que él no está refiriéndose a los gobernantes temporales pero al espíritu y el forces52 demoniaco; los poderes y autoridades" eran el term52 normal; qué habitado las más bajo esferas celestiales, la parte del territorio de carne. (Vea Paul Ellingworth, el Manual de UN Traductor para 1 corintios, p.46: "Una mayoría de estudiosos piensa que se piensan los poderes sobrenaturales aquí." Éstos incluyen S. G. F. Brandon, C. K. Barrett, Jean Hering, Paula Fredriksen, S. D. F. Salmond, y también incluyó Ignatius y Marcion.) Colossians 2:15 apenas puede referirse a cualquier evento histórico en el Calvario.

Estaba en tales dimensiones espirituales, mitológicas que el Cristo Jesus de Paul había sido 'asumido un cuerpo' (el cf. Hebreos 10:5) y realizó su acto de redención. Cosas así era el secreto eterno que Dios había escondido para las edades largas y sólo recientemente reveló al visionaries como Paul. Y era todos ser descubierto en la escritura, o por lo menos de la nueva manera de leerlo. Es muy difícil para nosotros ir a nuestras mentes alrededor de este tipo de pensamiento" "mítico, porque en nuestra edad científica y literal nosotros tenemos simplemente ningún equivalente. Éste es quizás el bloque tropezando mayor a una comprensión y aceptación de la teoría del Jesús-como-mito. (Para una discusión comprensiva de este área, incluso un examen detallado de pasajes como romanos 1:1-4 y Galatians 4:4-6, vea el Artículo No. 8 Suplementario, Cristo como el Hombre.)

* * * *
Hay unos pasajes en las epístolas que parecen hablar de una reciente venida de Cristo, como en Galatians 3 y 4. Pero en 3:23 y 25 Paul enfatiza es "fe" que ha llegado al presente, mientras verso 24, a pesar de una traducción engañosa común (como en el NEB), está llevándonos literalmente a Cristo" que puede querer decir a la fe en él. En 3:19, es el gentiles que pertenece a Cristo (verso 29) eso está en la mente. En todo caso, referencias al enviando o viniendo de Cristo deben tomarse en el sentido de la revelación actual de Cristo por Dios. (En el caso de Galatians 4:4-6, verso 6 especifica que es el "espíritu" del Hijo que se ha enviado en los corazones de creyentes.) Christians temprano vio al Cristo espiritual como haber llegado a una manera real, activo en el mundo y hablando a través de ellos. Éste es ciertamente el sentido de pasajes gusta 1 John 5:20, "Nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido", y hebreos 9:11 y 26.
Y probablemente Ephesians 2:17 que es especialmente interesante: "Y viniendo, él (Cristo) anunció las noticias buenas... " ¿Pero cuál fue el volumen de eso las noticias? En lugar de aprovechar la oportunidad de referirse a algunas de las enseñanzas del Evangelio de Jesús, el escritor cita Isaiah. Todo el primer siglo documenta, así como algunos más tarde les gusta la Epístola de Barnabas, muestra que la única fuente de información sobre Jesús era la escritura. 1 Peter 2:22-23, con su descripción de los sufrimientos ejemplares de Cristo, resume partes de Isaiah 53 simplemente. (Cf. 1 Clement 16.) La escritura no es la profecía del Cristo el evento, pero su encarnación. El Hijo habita el mundo espiritual de las escrituras, la ventana de Dios en la verdadera realidad inadvertida.

La referencia a Pontius Pilate en 1 Timothy 6:13 entra en un juego de epístolas "Pastorales" que casi se juzgan universalmente por los estudiosos críticos para ser un producto del segundo siglo, y no por Paul. La mención de Pilate podría ser por consiguiente una reflexión de la idea en vías de desarrollo de un Jesús histórico. Puede ser contemporáneo con o un poco después que Ignatius que es el primer escritor fuera de los Evangelios mantener a ese Jesús se murió bajo Pilate. Sin embargo, esta referencia de paso también es una posible candidata para la interpolación (la inserción más tarde). Más de uno el estudioso ha señalado que hay problemas en su ataque con el contexto, y hay muchas indicaciones dentro de las Pastorales que ellos todavía están tratándose de un Cristo non-histórico. (Vea el Apéndice al Artículo No. 3 Suplementario: ¿Quién Crucificó a Jesús? para un examen del fechar de las Pastorales y la pregunta de 1 Timothy 6:13.)

Otro, la interpolación más obvia es 1 Thessalonians 2:15-16, la única referencia a la culpa de los judíos en gran ganancia Jesús ser encontrado en Paul o en cualquier otra parte en las Nuevas epístolas del Testamento. La gran mayoría de estudiosos críticos está de acuerdo que viene de un tiempo más tarde porque contiene una alusión inequívoca a la destrucción de Jerusalén (un evento más tarde), y porque es en otra parte extranjero a la manera que Paul se expresa hacia sus compatriotas. ¿(En esta pregunta, vea Quién Crucificó a Jesús? y Regeneración del Lector Juego 19.)

Finalmente, de Galatians 1:19 la tradición viene que James era el hermano de Jesús, considerando que la frase que el "hermano del Señor" podría referirse en cambio a la posición preeminente de James como la cabeza de la hermandad de Jerusalén. Los apóstoles por todas partes (por ejemplo, Sosthenes en 1 corintios 1:1) se llamó el "hermano", y los 500 quién recibió una visión del Cristo espiritual en 1 corintios 15:6 apenas era todos relacionados a Jesús. La frase en Philippians 1:14, "hermanos en el Señor", es una indicación fuerte de qué clase de significar el Galatians exprese las vinculaciones. Por otro lado, no es imposible que la frase empezara como una glosa marginal, como consecuencia insertada en el texto. Algún copista más tarde, quizás cuando una segundo siglo Pauline el cuerpo era estado formando y después de que la relación del hermano de James al nuevo Jesús histórico había sido establecida, puede haber deseado asegurar que el lector comprendiera que Paul estuviera refiriéndose a James el Justo y no James el apóstol del Evangelio. (Para una discusión más llena de este verso, vea la Regeneración del Lector Poner 3.)

Antes de proceder en parte a los Evangelios Tres, una pregunta debe contestarse. ¿Dónde y cómo la Cristiandad empezó? La vista tradicional, claro, es que empezó en Jerusalén entre los Doce Apóstoles en la contestación a la muerte de Jesús y resurrección. Pero esto es insostenible, y no sólo debido a una falta de cualquier Jesús histórico.

Dentro de un manojo de años de la muerte supuesta de Jesús, nosotros encontramos las comunidades cristianas por el oriental mediterráneo, sus fundadores desconocido. Roma tenía Christians judío ningún más tarde que los años cuarenta, y un clérigo más tarde ("Ambrosiaster" en el 4 siglo) comentó que los romanos incluso habían creído en Cristo sin el beneficio de predicar por los Apóstoles. Paul posiblemente no podría responder de todos los centros cristianos por el Imperio; muchos estaban en la existencia antes de que él llegara allí. Ni él lleva mucho sentido de una actividad misionera vigorosa y extendida por parte del círculo de Jerusalén alrededor de Peter y James. (Eso sólo viene con los Actos.)

Un formulario de fe cristiana declaró herético después, el Gnosticismo, precedió el establecimiento de creencias ortodoxas e iglesias en las áreas enteras gusta Siria norteña y Egipto. De hecho, la pura variedad de expresión cristiana y competitividad en el primer siglo, como revelado en los documentos los dos dentro y fuera del Nuevo Testamento, es inexplicable si todo procedió de un solo movimiento misionero que empieza de una sola fuente. Nosotros encontramos una profusión de los rituales sumamente diferentes, doctrinas e interpretaciones de Jesús y su papel redentor; algunos igualan tiene un Jesús que no sufre muerte y resurrección.

Paul se encuentra a los rivales a cada giro que está interfiriendo con su trabajo cuyo ve que él está intentando combatir. Los apóstoles" "falsos que él pone barandilla contra en 2 corintios 10 y 11 están proclamando a otro Jesús" y ellos no son ciertamente del grupo de Peter (Vea el Artículo No. 1 Suplementario: Apollos de Alejandría y el Apostolado cristiano Temprano). ¿Dónde haga ellos todos vienen de y dónde ellos consiguen sus ideas?

La respuesta parece inevitable: La Cristiandad nació en mil lugares, en la tierra fecunda ancha de Hellenistic Judaísmo. Saltó a en muchas comunidades independientes y sectas, mientras expresándose en una gran variedad de doctrinas. Nosotros vemos esta variedad en todo de Paul a las escrituras de la comunidad llamado de John, de la única Epístola a los hebreos a los documentos non-canónicos como las Odas de Solomon y una profusión de textos gnóstico. Era todos una expresión de la nueva filosofía religiosa del Hijo, y generó un movimiento apostólico alimentado por la inspiración visionaria y un estudio de escritura, impelidos por la convicción que el Reino de Dios era a mano.

"Jesús" (Yeshua) es un Salvador de significado de nombre hebreo, mientras hablando "Yahweh Saves" estrictamente. Al principio de Cristiandad no se refiere al nombre de un individuo humano pero (como los término Logotipos) a un concepto: una figura divina, espiritual que es el mediador de la salvación de Dios. "Cristo", la traducción griega del "Mesías" hebreo, también es un concepto, mientras significando el Ungido de Dios (aunque enriqueció por la connotación muy adicional). En ciertos círculos sectarios por el Imperio que incluyó judíos y gentiles estos nombres habrían disfrutado un rango ancho de uso. La creencia en algún formulario de espiritual Ungió Savior52;Christ Jesus52;was en el aire. Paul y la hermandad de Jerusalén simplemente eran una cuerda de este fenómeno extendido, aunque un importante y en el futuro muy influyente. Después, en un proceso de mito-fabricación de su propio, este grupo de misioneros llegaría a ser considerado como el punto del movimiento entero de origen. Parta que Tres mostrarán cuántas cuerdas diversas eran juntos arrastrado por el Jesús de Nazaret que primero entró a la vida en los Evangelios.