El enigma de Jesús

¿No hubo un Jesús Histórico?

Nota
Traducción usando software. La edición del texto está pendiente. Original en inglés:
The Jesus Puzzle

Por Earl Doherty

Jesús principal la dirección de website de Enigma: http://pages.ca.inter.net/~oblio/jesus.html
De: http://pages.ca.inter.net/~oblio/preamble.htm

Preámbulo Part I Parte II Parte III Parte IV Parte V

¿Jesús existió? ¿Se explican el mejor los orígenes de Cristiandad sin un fundador Jesús de Nazaret? ¿Antes de que los Evangelios nosotros encontramos a un Jesús histórico o un Jesús el mito?
 
Los cinco Artículos Principales que siguen este presente del Preámbulo el caso básico para la non-existencia de un Jesús histórico. Parte Uno, "UNA Conspiración de Silencio", los estudios el silencio en el Evangelio Jesús y eventos del Evangelio en el registro epistolar temprano. Parte Dos, "¿Quién era Jesus Cristo? " examina ese registro temprano para un cuadro más realista de la fe original y el contexto de su período. Parte Tres, "La Evolución de Jesús de Nazaret", los regalos el desarrollo de los Evangelios (incluso Q) y su nuevo Jesús la figura como el fundador de Cristiandad. El "Postscript" inspecciona al non-Christian el registro del tiempo y considera algunos problemas generales en la Nueva investigación del Testamento actual. Finalmente, Los Apologistas del Siglo II examinan la situación del poste-evangelio y el registro más ancho, non-canónico del segundo siglo. Se desarrollan las discusiones y argumentos puestos adelante en los Artículos Principales en la profundidad mayor, con las referencias adicionales y fuentes, en los Artículos Suplementarios (vea la Página de bienvenida), así como en muchas contestaciones de Regeneración de Lector (vea la Regeneración del Lector Poner en un índice).
El autor reserva todos los derechos de la re-publicación. Pueden hacerse las copias personales con tal de que la identificación del autor sea en conserva.
Cuando nosotros


Parte Uno: Una Conspiración de Silencio

Alrededor del año 107, el obispo cristiano de Antioch hizo una última, triste jornada. Bajo la escolta del ejército Ignatius viajó por la tierra de Antioch a Roma dónde en su arena brutal él era morirse la muerte de un mártir. Por el camino él escribió a varias comunidades cristianas.

Al Trallians él dijo: "Cierre sus orejas entonces si cualquiera predica a usted sin hablar de Jesús Christ. Cristo era de la línea de David. Él era el hijo de Mary; él nació, comió y bebió, realmente se persiguió bajo Pontius Pilate, realmente se crucificó.... Él también se levantó de verdad del muerto."

Pero hay algo muy curioso sobre la ocurrencia de tales ideas en las cartas de Ignatius. Dejemos al lado ahora los Evangelios para, exceptúa para decir que no hay ninguna razón buena a la fecha cualquiera de ellos antes el tarde primero siglo, y mira el cuerpo restante de escrituras cristianas supervivientes al tiempo de Ignatius.

El mapa anterior incluye las cartas genuinas de Paul, escrito en los años cincuenta; cartas escritas después en el primer siglo bajo su nombre: Colossians, Ephesians, 2 Thessalonians; y las tres Pastorales (1 & 2 Timothy & Titus) datado al segundo siglo; otras Nuevas epístolas del Testamento: James, hebreos, Jude, 1 & 2 Peter, 1, 2 & 3 John; y Revelación. También incluido es las escrituras non-canónicas: 1 Clement, el Didache (después llamó La Enseñanza de los Doce Apóstoles), las cartas de Ignatius, y la Epístola de Barnabas. Las fechas de muchos de estos documentos, todos originalmente escrito en griego, es difícil arreglar y sólo está aquí aproximado.

Varios tiempos en sus cartas Ignatius enfatiza su creencia en Jesús como el hijo de Mary, como un hombre que había vivido en el momento de Herod que había sufrido y se había muerto bajo Pontius Pilate. Cada Christian estaría de acuerdo que éstos son elementos esenciales de la historia del Evangelio, junto con el retrato de Jesús como maestro ético, como obrero de milagros, un predicador apocalíptico del próximo Reino de Dios. Y todavía cuando nosotros caminamos fuera de esos Evangelios en la atmósfera muy más rarificada de las primeras epístolas del siglo, nosotros encontramos un enigma grande.

Ante Ignatius, no una sola referencia a Pontius Pilate, el ejecutor de la justicia de Jesús, será encontrado. Ignatius también es el primero en mencionar a Mary; Joseph, el padre de Jesús, no aparece en ninguna parte. La referencia más temprana a Jesús como cualquier amable de un maestro entra en 1 Clement, sólo ante Ignatius que él parece desprevenido curiosamente de cualquiera de las enseñanzas de Jesús. Encontrar la primera indicación de Jesús como un obrero del milagro, nosotros debemos mover más allá de Ignatius a la Epístola de Barnabas. Otros elementos notables de la historia del Evangelio son igualmente duros encontrar.

Este silencio extraño en el Evangelio Jesús que satura casi un siglo de correspondencia cristiana clama para la explicación. No puede despedirse como alguna chifladura inconsecuente, o por la observación alegre hecha por la Nueva beca del Testamento que los escritores cristianos tempranos no "muestran el interés" en la vida terrenal de Jesús. Algo está siguiendo aquí. En parte Uno, nosotros vamos a echar una mirada íntima a esta "Conspiración de Silencio" a que Paul y cada otro escritor cristiano del primer siglo parecen ser una fiesta.

La Cristiandad nació según se alega dentro de Judaísmo cuyo principio teológico básico era: Dios tiene Uno años. La última blasfemia para un judío habría sido asociar a cualquier hombre con Dios. ¿Todavía qué esos primeros Christians hicieron? Ellos tomaron a alguien considerado a un delincuente crucificado aparentemente y lo convirtieron en el Hijo de Dios y Salvador del mundo. Ellos le dieron títulos y los papeles reservaron anteriormente exclusivamente para Dios. Ellos lo hicieron pre-existente: la divinidad compartiendo con Dios en el cielo antes del mundo era hecho. Ni era esto algo que evolucionó con el tiempo. Todos esto el pensamiento muy espiritual y mitológico es la expresión muy más temprana que nosotros encontramos sobre Jesús.

Y hay un silencio rotundo todavía en Paul y el otro primero escritores del siglo. Nosotros podríamos llamarlo "La Ecuación" Perdida. En ninguna parte hace a cualquiera el estado que este Hijo de Dios y Salvador, este Cristo cósmico ellos son todo hablando sobre, era el hombre Jesús de Nazaret, recientemente puesto a la muerte en Judea. En ninguna parte es allí cualquier defensa de esta proposición de aspecto extranjero, blasfema, el primer elemento necesario (probablemente) en el mensaje cristiano: que un reciente hombre era Dios.

Tal una defensa incluso se habría requerido para las oyentes gentiles. Los griegos y romanos tenían sus propias filosofías religiosas (para ser parecido en parte a en el detalle mayor Dos) que incluido la idea de un Hijo divino, de un intermediario entre Dios y el mundo, pero nunca se habían igualado los tales conceptos espirituales con un ser humano.

Por el contraste, mire los Actos de los Apóstoles que varios estudiosos críticos (John Knox, J. T. Townsend, Burton Mack, J. C. O'Neill) juez era bien escrito en el segundo siglo. (Vea la Regeneración del Lector Poner 17.) En capítulo 2, Peter se representa como hablar a los judíos gusta esto: Los "hombres de Israel, oiga mis palabras: Jesús de Nazaret, un hombre atestó a usted por Dios... " Y él sigue para predicar sobre este Jesús quien "Dios ha hecho a Señor y a Cristo."

Aquí es la ecuación extrañando en las primeras epístolas del siglo. Empieza con el Jesús humano y lo declara haber sido divino o hecho divino. Paul y otros escritores tempranos, sin embargo, parecen hablar solamente de un Cristo divino. Él es el punto de partida, un tipo de dado, y nunca se identifica con un reciente ser humano. Se declaran las creencias espirituales sobre este Cristo divino e Hijo de Dios. Paul cree en un Hijo de Dios, no que cualquiera era el Hijo de Dios.

Por ejemplo, 1 corintios 8:6 dicen: "Para nosotros hay un Dios, el Padre de quien todo el ser viene; y hay uno Señor, Jesús Christ a través de quien todas las cosas vinieron a ser y nosotros a través de él." En la misma carta, Paul recita el evangelio él predicó (15:3-4): "Ese Cristo se murió para nuestros pecados según las escrituras; que él fue enterrado; que él se levantó en el tercer día según las escrituras." ¿Por qué habría la ecuación de este Salvador divino con el reciente Jesús de Nazaret un requisito y la parte natural no sea de por lo menos algunas de las declaraciones de fe o incluso los argumentos simples y discusiones que nosotros encontramos en todas las primeras epístolas del siglo? Está extrañando notablemente en 1 corintios 1:18f, dónde Paul está defendiendo la sabiduría de Dios y la tontería clara de doctrina cristiana, todavía él no siente la necesidad para incluir a una defensa de la tontería que un ser humano se ha elevado a la divinidad. Yo le dejaré al lector leer otros pasajes, como Philippians 2:6-11, Colossians 1:15-20, el primer capítulo de la Epístola a los hebreos, y así sucesivamente, y para preguntar donde es el reciente Jesús de Nazaret en todos esto, el hombre que había paseado la misma tierra que estos escritores también tenían supuestamente pisó, en muchos casos dentro de sus propias vidas.

Considere otro gran silencio: en las enseñanzas de Jesús. Las primeras epístolas del siglo dan máximas morales, los refranes, advertencias que en los Evangelios se hablan por Jesús, sin atribuirlos en la vida a él, regularmente. El Amor muy conocido que Su Vecino", originalmente de Leviticus, se cita en James, el Didache, y tres veces en Paul, todavía ninguno de ellos los puntos fuera ese Jesús habían hecho este un centro de mesa de su propia enseñanza. ¡Ambos Paul (1 Thessalonians 4:9) y el escritor de 1 John incluso el atributo los tales órdenes de amor a Dios, no Jesús!

¿Cuándo las charlas de hebreos de la voz de Cristo hoy (1:2f, 2:11, 3:7, 10:5), por qué es todos del Testamento Viejo? ¿Cuándo Paul, en romanos 8:26, dice que "nosotros no sabemos que cómo nosotros somos orar", hace esta media que él es desprevenido que Jesús enseñó la Oración del Señor a sus discípulos? ¿Cuándo el escritor de 1 Peter los impulsos, no "reembolse el mal con el mal, pero desquítese con bendecir", él se ha olvidado del giro de Jesús la otra mejilla?" Los romanos 12 y 13 son una letanía de ética cristianas, como es la Epístola de James y partes de las "Dos Maneras" la instrucción en el Didache y Epístola de Barnabas; pero aunque muchos de estos mandatos corresponden a las enseñanzas del Evangelio de Jesús, no una sola mirada es hecho en su dirección. Los tales ejemplos podrían ser multiplicados por la docena.

Pasando, debe notarse que esas palabras del Señor" que Paul las opciones de venta de acciones remiten como las guías a ciertas prácticas en sus comunidades cristianas (1 corintios 7:10 y 9:14) no es de cualquier registro de declaraciones terrenales por Jesús. Es un rasgo reconocido del movimiento cristiano temprano que los predicadores carismáticos como Paul creyeron que ellos para estuvo en la comunicación directa con el Cristo espiritual en el cielo, mientras recibiendo de él la instrucción e inspiración. (Vea R. Bultmann, la Historia de la Tradición Sinóptica, p.127; Burton Mack, UN Mito de Inocencia, p.87, n.7; Werner Kelber, El Oral y el Evangelio Escrito, p.206.)

La Cristiandad y ciertas sectas judías creyeron que el fin del mundo y el establecimiento del Reino de Dios era a mano. Paul les dice a sus lectores: "el tiempo en que nosotros vivimos no anhelará" en último lugar, y "usted sabe que el Día del Señor entra como un ladrón por la noche." ¿Pero Paul puede ser verdaderamente desprevenido que el propio Jesús había hecho las predicciones apocalípticas casi idénticas, como grabado en los pasajes como Mark 13:30 y Matthew 24:42? Él muestra ninguna señal de él. Él y otros parecen similarmente ignorantes de la posición de Jesús con respecto a la limpieza de comidas, en la pregunta de guardar el todo de la Ley judía, en el problema de predicar al gentiles, incluso en situaciones dónde ellos están comprometidos en el debate amargo encima de cosas así emite.

Ni está allí cualquier referencia en las epístolas a Jesús como el Hijo de Hombre, a pesar del hecho que los Evangelios están llenos de esta mismo-designación favorita de Jesús. Esta figura apocalíptica, tomado del Libro de Daniel (7:13), aparece en un racimo de Christian y los documentos sectarios judíos en el último primero siglo, incluso los Evangelios dónde Jesús se declara ser el que llegará al Fin-tiempo en las nubes de cielo juzgar el mundo y establecer el Reino. Parece inconcebible ese Paul, con toda su preocupación sobre el Fin inminente (vea 1 Thessalonians 4:15-18, por ejemplo) o sería desprevenido del papel declarado de Jesús como el Hijo de Hombre, o escoge ignorarlo.

Pero el silencio se extiende en conjunto más allá de las declaraciones individuales al ministerio de Jesús, y no es en ninguna parte más sorprendente que en romanos 10. Paul está ansioso a la muestra que que los judíos no tienen ninguna excusa por no creyendo en Cristo y ganar la salvación, porque ellos han oído hablar las noticias buenas de él de los mensajeros designados gusta el propio Paul. Y él contrasta a los judíos fríos con el gentiles que lo dio la bienvenida. Pero ciertamente Paul ha omitido el brillantemente obvio. Para el Jews52;or por lo menos alguno de them52;had supuestamente rechazado ese mensaje de los mismos labios del propio Jesús, considerando que los gentiles habían creído usado. En el verso 18 Paul pregunta dramáticamente: "Pero puede ser ellos nunca lo oyeron (es decir, el mensaje)? " ¿Cómo él no puede resaltar a sus compatriotas está rechazando con desprecio de la muy propia persona de Jesús? Todavía todos a que él se refiere son los apóstoles como él quién ha predicado a los fines de la tierra."

Entonces en romanos 11, Paul sigue para componer este silencio describiendo la magnitud del rechazo de Israel, en qué él cita las palabras de Elijah de 1 Reyes sobre el hábito supuesto de los judíos (un mito principalmente infundado) de matanza sus propios profetas. Paul todavía no agrega a este registro la atrocidad culminando de la matanza del Hijo del propio Dios. (Para 1 Thessalonians 2:15-16, vea Parte Dos.)

Éste es un rasgo repitiéndose de las cartas de Paul: él totalmente ignora la reciente carrera de Jesús y lugares completamente el enfoque de revelación y salvación en el movimiento misionero de que él es el miembro prominente (cuando él lo ve). La pseudo-Pauline las cartas hacen esto, también.

¿Lea los pasajes como romanos 16:25-27, Colossians 1:25-27, Ephesians 3:5-10 y se pregunta dónde el papel de Jesús está descubriendo el secreto largo-oculto de Dios y planea para la salvación? ¿Por qué, en 2 corintios 5:18, es Paul que ha sido dado el ministerio de conciliación entre el hombre y Dios, y no Jesús en su ministerio? (La frase pequeña secreta y ubicua "en / a través de Cristo" que Paul inserta a menudo en los pasajes apenas gusta esto abarca tal un significado, y yo estaré hablando sobre lo que significa Dos en parte.)

La vista de Paul del período presente que lleva a al fin del mundo parece tomar ninguna cuenta de la reciente actividad de Jesús en la tierra. Él nos da ningún "interregno", ningún período entre la muerte de Cristo y resurrección, y su Venida futura. Los pasajes en romanos 8 (18-25) y 13 (11-12), y sobre todo 2 corintios 6:2 ("Ahora [refiriéndose a su propio trabajo] tiene el día de liberación amaneció"), prevea ninguna intrusión de la reciente carrera de Jesús en la progresión de la vejez al nuevo; más bien, es la propia actividad presente de Paul que es una parte íntegra de este proceso. Ni él se dirige la pregunta que habría reflejado la expectativa popular en la vida: ¿Por qué no hizo la venida real del Mesías en sí mismo produzca la llegada del Reino? En las epístolas, Cristo se anticipó Viniendo en el Fin-tiempo nunca se habla de como un retorno o segundo que Viene; la impresión llevada es que ésta será en persona su primera apariencia en la tierra. (Para hebreos 9:28, vea Epílogo de Artículo No. 9 Suplementario: Un Sacrificio en el Cielo.)

Ninguna primera epístola del siglo menciona que Jesús realizó los milagros. En algunos casos el silencio está golpeando. Colossians y Ephesians ven a Jesús como el Salvador cuya muerte ha rescatado la humanidad de los poderes demoniacos que se creía que saturaba el mundo, mientras causando pecado, enfermedad e infortunio. Pero no incluso en estas cartas es allí cualquier mención de los milagros curativos que los Evangelios están llenos de, esos exorcismos que habrían mostrado a ese Jesús habían conquistado los tales demonios igualan mientras él estaba en la tierra.

En 1 corintios 15, Paul está ansioso convencer a sus lectores que pueden resucitarse los humanos del muerto. ¿Por qué él no apunta entonces a cualquier tradición que el propio Jesús había criado a varias personas del muerto? ¿Dónde Lazarus está?

En varias cartas Paul trata con las imputaciones por ciertos rivales anónimos que él no es un apóstol legítimo. Incluso Peter y James disputan su autoridad para hacer ciertas cosas. ¿Nosotros podemos creer que en las tales situaciones nadie habría usado el argumento alguna vez que Paul no había sido un seguidor real de Jesús, considerando que otros tenían? Paul nunca discute el punto. De hecho, él exige (1 Cor. 9:1 y 15:8) que él ha visto al Señor, así como Peter y todos los demás tiene. Ésta es una referencia obvia a las visiones, uno de los modos normales de revelación religiosa en este período. Y como Paul está viendo del Señor se reconoce para haber sido uno visionario, su comparación de él con los otros apóstoles sugiere que su contacto con Jesús fuera de la misma naturaleza: a través de las visiones.

¿Y cómo pudo a Paul, en Galatians 2:6, despida con el tal desdén aquéllos que habían sido los mismos seguidores del propio Jesús en la tierra? Pero concediéndoles ningún estado especial él no está solo. La palabra el "disciple(s) " no aparezca en las epístolas, y el concepto de "apóstol" en las escrituras cristianas tempranas es uno ancho, mientras significando a un predicador del mensaje simplemente (es decir, el "evangelio") sobre el Cristo. Nunca aplica a un grupo selecto de Doce quién supuestamente poseyó autorización especial que se levanta de su apostleship a Jesús mientras él estaba en la tierra. (Es lejos de claro lo a que "los Doce" en 1 corintios 15:5 se refieren, desde que Paul las listas Peter y "los apóstoles" separadamente. El término aparece en ninguna otra parte en las epístolas.)

Ni está allí cualquier concepto de tradición apostólica en los primeros escritores del siglo, ninguna idea de enseñanzas o autoridad pasó atrás adelante en una ida de la cadena a los Apóstoles originales y el propio Jesús. En cambio, todo es del Espíritu, mientras significando la revelación directa de Dios, con cada reclamación de grupo que el Espíritu que ellos han recibido es el genuino y refleja el verdadero evangelio. Ésta es la base de la demanda de Paul contra sus rivales en 2 corintios 11:4. El escritor de 1 John, en su declaración (4:1f) que el Hijo de Dios ha entrado en la carne, utiliza ninguna tradición apostólica, en ningún registro histórico, pero debe exigir la validez por su propio Espíritu, como opuesto al espíritu falso Satanás-inspirado de los disidentes. En capítulo 5, él declara que es el testimonio de Dios a través del Espíritu que produce la fe en el Hijo, no varias décadas de ida predicador cristiana atrás al propio Jesús. ¿Cómo pudo a este escritor en la comunidad de John que después produjo el Cuarto Evangelio diga (5:11) que él Dios es que ha revelado la vida eterna, e ignora todos esos refranes memorables de Jesús como "yo la resurrección y la vida" son que ese Evangelio tan ricamente los archivos?

En cuanto a la gran cita de Jesús de Peter como la piedra en que su iglesia será construida, nadie en el primer siglo (incluso los escritores de 1 y 2 Peter) en la vida las citas él o lo usa en los debates frecuentes encima de la autoridad.

La agencia de todo reciente actividad parece ser Dios, no Jesús. Paul habla de "el evangelio de Dios", el mensaje" de "Dios. Es Dios apelando y llamando al creyente cristiano. 2 corintios 5:18 nos dicen que "de primero a último éste ha sido el trabajo de Dios" (la Nueva traducción de la Biblia inglesa). En romanos 1:19 el nulo está sobresaltando. Paul declara: "Todos que pueden conocerse Dios por los hombres... el propio Dios ha descubierto a ellos." ¿Jesús no descubrió Dios, los atributos de Dios no eran visibles en Jesús? ¿Cómo pudo cualquier Christian52;as el tantos do52;express él en esta moda?

Unas omisiones secundarias también merecen la mención. Ninguna primera epístola del siglo, incluso al discutir el bautismo cristiano, en la vida o menciona el propio bautismo de Jesús o la figura de San Juan Bautista. Paul tiene mucho para decir sobre el significado de bautismo (como en romanos 1:1-6), pero él nunca compara sus elementos con la propia experiencia de Jesús por la Jordania. 1 Clement 17:1 habla de aquéllos que anunciaron el Mesías está viniendo, pero incluye sólo Elijah, Elisha y Ezekiel. El arco-traidor que Judas nunca aparece, no incluso en un pasaje como hebreos 12:15 donde el autor, avisando contra el miembro venenoso en el medio de la comunidad, las ofertas la figura de Esau como un ejemplo que "vendió su herencia por una sola comida." ¡Vendiendo al Hijo de Dios ciertamente para treinta pedazos de plata habrían sido una comparación más dramática!

Hebreos también contienen (9:20f) un silencio estupendo en el establecimiento de Jesús de la Eucaristía cristiana. El escritor está comparando el convenio viejo con el nuevo, pero no incluso las palabras citadas de Moisés a la inauguración anterior: "esto es la sangre del convenio que Dios ha mandado en usted", puede incitarlo mencionar que Jesús había establecido el nuevo convenio a una Última Cena, mientras usando las palabras casi idénticas, como Mark 14:24 y parangona el registro. Él entra capítulo 13 más allá que cuando él declara fuertemente que ese Christians no comen una comida sacrificatoria. El Didache 9 regalos una eucaristía que es solamente una comida de la acción de gracias a Dios, sin la importancia de la sacramental y ningún establecimiento por Jesús.

Esto nos deja con 1 corintios 11:23-26, la declaración de Paul sobre las palabras de Jesús a lo que él llama la Cena del Señor. Yo me dirigiré Dos en parte a esto, así como unas manchas en varias epístolas que parecen venir ambiguamente cerca de referirse a una vida para Cristo.

Yo he hecho poco más de arañazo que la superficie de esta "Conspiración de Silencio" encontró en las primeras epístolas del siglo. Pero me gustaría concluir mirando una omisión brillante en que nadie, a mi conocimiento, ha comentado todavía.

¿Dónde los lugares santos están?

En toda la devoción ellos despliegan sobre Cristo y la nueva fe en todos los escritores cristianos del primer siglo, ninguno de ellos expresa el deseo más ligero de ver el lugar de nacimiento de Jesús, visitar Nazaret su pueblo de la casa, los sitios de su predicar, el cuarto superior dónde él sostuvo su Última Cena, la tumba,: donde él fue enterrado y subió del muerto. Estos lugares nunca se mencionan. La mayoría de todos, no hay una indirecta de peregrinación al Calvario él, dónde la salvación de humanidad fue consumada. ¿Cómo tal un lugar no podría convertirse en una urna?

Incluso Paul, este hombre tan emocional, tan lleno de inseguridades que declaran (Philippians 3:10) que "todos que yo quiero son conocer a Cristo, experimentar el poder de su resurrección, compartir en sus sufrimientos", incluso él parece inmune al señuelo de cosas así pone. Tres años eran pasar siguiendo su conversión antes de que él hiciera una visita corta incluso a Jerusalén. Y this52;so él nos dice meramente en Galatians52;was "conseguir conocer" a Peter; él era no volver allí durante otro 14 años.

¿Es concebible ese Paul no habría querido correr a la colina de Calvario, para postrarse en la sagrada tierra que aburrió la sangre de su Señor matado? Ciertamente él habría compartido tal una intensa experiencia emocional con sus lectores. ¿Él no se habría atraído al Gethsemane cultive un huerto o jardín dónde Jesús fue informado para haber atravesado el horror y las desconfianza de sí mismo que el propio Paul había sabido? ¿Él no se habría gloriado estando de pie antes de la tumba vacía, la garantía de su propia resurrección? ¿Hay de hecho, en esta tierra ancha tan recientemente llenado con la presencia del Hijo de Dios, cualquier lugar santo en absoluto, cualquier mancha de tierra dónde esa presencia todavía demora, santificada por el paso, toque o palabra de Jesús de Nazaret? Paul ni cualquier otro primero escritor de carta de siglo respira un cuchicheo de cualquier tal cosa.

Ni ellos respiran una palabra sobre reliquias asociadas con Jesús. ¿Dónde su ropa está, las cosas que él usó en la vida cotidiana, las cosas que él tocó? ¿Nosotros podemos creer que los artículos asociaron con él en su vida la tierra encendida no habría sido en conserva, estimado, clamado para entre los creyentes, así como a las cosas les gusta esto se produjeron y apreciaron todos a través de las Edad media? ¿Por qué está sólo en el cuarto siglo que los pedazos de la verdadera cruz" empiezan a aparecer?

Los Nuevos estudiosos del Testamento son rápidos mantener que el "argumento del silencio" es uno no válido, pero se pone poderoso ciertamente cuando el silencio es tan penetrante, mientras dejando perplejo así. ¿Por qué habría a escritor de forma consistente después de la falta del escritor mencionar al mismo hombre que el fundador de su fe era, el maestro de sus ética, la encarnación del Cristo divino ellos el worshiped y parecía a para la salvación? ¿Por qué habría a cada escritor cristiano, en la atmósfera muy polémica durante esas décadas tempranas del cobertor de la fe, no se sea útil del apoyo por su posición ofreció por las mismas palabras y hechos del Hijo del propio Dios mientras él estaba en la tierra? ¿Qué podría explicar este silencio enigmático, enloquecedor, universal posiblemente?

Esa pregunta que yo intentaré contestar Dos en parte: "Quién Cristo Jesus Era? "

¿Luego la Parte; Quién Cristo Jesus Era?