Califica Vaticano aborto como terrorismo

From: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/737912/

Abr 23, 2007

Monseñor Angelo Amato critica que el aborto sea llamado interrupción voluntaria del embarazo y no muerte de un ser humano indefenso

Cd. del Vaticano,  Italia (23 abril 2007).- El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Monseñor Angelo Amato, afirmó hoy que el aborto y la eutanasia son un terrorismo de rostro humano.

"Además del terrorismo abominable de kamikazes que ocupa a diario la escena mediática, existe el terrorismo de rostro humano, igualmente repugnante, enmascarado en expresiones que esconden la realidad trágica de los hechos", declaró el Obispo del Vaticano.

"Por ejemplo, el aborto es llamado interrupción voluntaria del embarazo y no muerte de un ser humano indefenso (...) y la eutanasia es llamada muerte con dignidad", ejemplificó el prelado.

Monseñor Amato criticó también las "clínicas abortivas, auténticos mataderos de seres humanos, así como los laboratorios que fabrican la píldora del día después, Ru 486, o manipulan seres humanos como si éstos fueran simple material biológico, y a los parlamentos de naciones que se dicen civilizadas que promulgan leyes contrarias a la naturaleza humana".

Entre estas leyes figuran la aprobación de los matrimonios entre personas de un mismo sexo o la eutanasia, agregó.

La Congregación para la Doctrina de la Fe es el servicio del Vaticano encargado de proteger y promover la doctrina y la moral oficial de la Iglesia Católica.

El Papa Benedicto XVI presidió la Congregación durante 24 años. Monseñor Amato es secretario de la entidad desde 2002