Responde interrogatorio Cardenal Rivera

Original: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/385/769021/

Aug 8, 2007

Ésta es la primera de dos sesiones que tendrá el Cardenal con un delegado de un juez de la Corte Superior de Los Ángeles

Cd. de México  (8 agosto 2007).-   A las 9:00 horas de hoy comenzó la deposición del Cardenal Norberto Rivera Carrera, por el caso del presunto sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

A las 8:30 horas arribaron a la Curia metropolitana los abogados del ex seminarista Joaquín Aguilar, los representantes legales del Cardenal en Estados Unidos, un traductor y un representante oficiales de la Corte Superior de Los Ángeles, además del director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Érik Barragán.

En entrevista, Barragán pidió al Cardenal Rivera Carrera dar la cara y reconocer a las víctimas del cura Nicolás Aguilar.

A Barragán no se le permitió el acceso a la audiencia, a petición de los representantes de Rivera Carrera, encabezados por Michael L. Cypers.

"A pesar de que pidieron mi participación, hubo algo de miedo por parte de la Arquidiócesis de México para permitirme participar en esto. Antes que nada estamos muy preocupados porque el Cardenal Norberto Rivera ha exigido protección de la información del encuentro", dijo.

Ésta es la primera de dos sesiones que tendrá el Cardenal Rivera Carrera con el delegado del juez Elihu Berle de la Corte Superior de Los Ángeles.

Barragán expresó plena confianza en que la Corte estadounidense tenga jurisdicción y se le dé entrada al juicio.