Alertan a Rivera por queja en EU

Original: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/711265/

Enero 25, 2007

Cd. de México  (25 enero 2007).-  El Cardenal Norberto Rivera puede perder la demanda que existe en su contra por pederastia, si no colabora con las autoridades de Estados Unidos, advirtió ayer el investigador Elio Masferrer Kan.

"Esos abogados (los de la presunta víctima, Joaquín Aguilar) son de miedo, y si Norberto no colabora, se pone en el blanco de los dardos", expresó.

Rivera enfrenta dos denuncias en Estados Unidos. Según las demandas, encubrió los abusos sexuales del sacerdote Nicolás Aguilar.

Entrevistado en el marco de la presentación del libro "Olor de Santidad. San Rafael Guízar y Valencia", Masferrer refirió que el Cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, se puso a disposición de la justicia de EU, sin minimizar la denuncia, lo que podría favorecerlo.

Precisó que las de Estados Unidos no sólo son estructuras jurídicas distintas a las de México, sino que los defensores de la presunta víctima moverán todas las piezas a su favor.

Masferrer indicó que se debe seguir con mucho cuidado el asunto de la demanda en contra de Rivera Carrera, pues puede sentar un precedente para los juicios contra sacerdotes en México.

"Tenemos que decir que los abogados son expertos en derecho norteamericano, que evidentemente no es lo mismo que en México, no son los mismos procedimientos", detalló