Cuestiona Cardenal 'Evangelio de Judas'

Orignal: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/627516/

Érika López

Cd. de México  (9 abril 2006).- El texto del "Evangelio de Judas" dado a conocer esta semana y en el cual se le quita la etiqueta de traidor a Judas, no es evangelio, no tiene validez y está fuera de contexto, de acuerdo con la Iglesia católica mexicana.

Entrevistado luego de su homilía de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera aseguró que lo único que hay que hacer con este tipo de documentos es "seguirle la corriente".

"Ni es evangelio, ni es de Judas, pero vamos seguirle la corriente a la publicidad, porque es un documento escrito entre el siglo dos y el siglo cuarto. Hagan de cuenta que es como si yo me pusiera hablar de la Independencia, diciendo que lo que se dijo no es cierto, que yo soy el que tengo una revelación secreta", señaló.

Por medio de un comunicado, el Arzobispado de México calificó el texto anunciado por la National Geographic Society como un documento ajeno la la manera de pensar hebrea, anti judía y fuera de contexto.

De acuerdo con la Iglesia se trata de un texto sensacionalista y que tampoco puede tomarse en cuenta porque forma parte de otros documentos escritos por un grupo "herético" llamado los gnósticos.

La revista National Geographic reveló el jueves el descubrimiento de la única copia conocida del llamado "Evangelio según Judas", hallada a mediados de los 70, pero hasta ahora autentificada y presentada al público.

Contrario a la versión de los cuatro Evangelios aceptados por la Iglesia, este texto indica que Judas era un iniciado que traicionó a Jesús a solicitud de él y para redención de la humanidad.