OBE, EFC – Experiencias fuera del cuerpo

Original: http://www.tudiscovery.com/guia_paranormal/parapsicologia/experiencias_cuerpo/index.shtml

Las EFC podrían sugerir la evidencia de que cuando el cuerpo físico muere, el alma continúa hacia la vida después de la muerte. Los escépticos sugieren que sólo son alucinaciones, mientras que otros dicen que existe ahí suficiente evidencia, como para confirmar que podemos obtener información adicional fuera de nuestros cuerpos físicos.

La mayoría de las experiencias fuera del cuerpo ocurren en el preciso momento o bajo la inminente amenaza de muerte. Con frecuencia los pacientes relatarán que durante una cirugía, se encontraron levitando sobre la mesa de operaciones y pudieron ver toda la escena. De pronto, se hallan en un túnel dirigiéndose hacia una luz brillante. Al llegar a esta luz, los pacientes frecuentemente se encuentran con sus parientes y amigos que han fallecido, para luego regresar nuevamente a sus cuerpos.

Existen unas cuantas organizaciones investigando el fenómeno, con la ayuda de hospitales locales. El Dr. Sam Parnia, establecido en Gran Bretaña, publicó recientemente sus hallazgos sobre las EFC. Informó que cree firmemente que la conciencia continúa luego de que el cerebro ha dejado de funcionar y el paciente se declara clínicamente muerto. Esto sugiere que, en verdad, nuestra conciencia continúa luego de la muerte física.