El Oso Nandi

By Matthew J. Eaton
From: http://www.cryptozoology.com/cryptids/nandi_bear.php
Traducido por Cassiel

"El Oso Nandi es a África, lo que el Abominable hombre de las nieves es a Asia. Es una bestia legendaria que no ha sido capturada hasta el momento"

- Frank W. Lane

Llamada la bestia misteriosa más feroz de África, evoca terror entre nativos y occidentales.
La bestia es conocida con diferentes nombres como duba, kerit, chimisit, kikambangwe, vere, sabrookoo. Existen demasiados reportes como para afirmar que se trate de un mito. El avistamiento de la bestia por parte de occidentales acredita la existencia de la bestia . Oficialmente no existen variedades de osos en épocas recientes, pero existen muchos reportes de encuentros con criaturas similares a osos.

Herodoto y Plinio el viejo, junto con otros escritores de la antigüedad afirmaban que los osos existían en África Más recientemente el Dr. O. Dapper escribió en 1668: "ardillas, osos, linces y cobras habitan la región del Congo". Se dice que el animal tiene forma similar a la hiena pero con el tamaño de un león. Se dice también que tiene un pelaje rojo y café con tonos obscuros. Se trata de un animal nocturno que sólo ataca humanos en las noches sin luna. Se dice que ataca niños y nativos. Los nativos comentan que han logrado matar algunas de estas criaturas quemando sus refugios. Algunos occidentales han logrado dispararle, pero sin éxito. El Oso Nandi ha permanecido fuera del alcance de cazadores y científicos. Por tanto permanece como una especie sin clasificar.