Agogwe

Descripción

El Agogwe is un bípedo con forma humana que ha sido visto en las selvas del este de Africa. Mide de 1 metro a 1.3 metros, tiene unos brazos largos y tiene un pelo largo y rizado. Se dice que tiene una piel entre amarilla y roja, bajo su pelo color ocre. Pero también ha sido reportado con pelo negro y gris. Los pies miden 12.5 cm de largos y tiene el dedo pulgar del pie un poco más torcido y es proporcionalmente más largo que el de los humanos.

Locación

Este de Africa

Qué son

El Agogwe puede ser una especie viviente del australopitecus, que es un primate bípedo bien conocido por la ciencia y que existió de 2.5 a 4.5 millones de años en el pasado. El padre de la criptozoologia Bernard Heuvelman afirmó que lo más probable es que este animal sea un sobreviviente de la especie australopithecus.

Reportes

El primer reporte se dio alrededor del año 1900. El capitán William Hitchens fue enviado a una cacería de leones al este de Africa. Mientras acechaba leones vio a "dos pequeñas creaturas cafés que salían de la maleza y se perdían rápidamente. Eran como hombre pequeños, de 1.30 de estatura, caminaban erguidos, pero estaban cubiertos de pelo".

Los nativos dijeron que eran los Agogwe. Y Hitchens trató de localizarlos en la impenetrable selva pero fracasó. Hitchens escribió lo anterior en 1937. Debido a que su escrito fue severamente criticado por gente importante, un hombre llamado Cuthbert Burgoyne escribión una carta al "London magazine Discovery" en 1938 diciendo que él y su esposa habían visto algo similar en Africa mientras viajaban en un barco carguero japonés en 1927. Estaban suficientemente cerca de la costa y con un telescopio observaron una manada de mandriles alimentándose... "y mientras observabamos, dos hombrecitos color café salieron caminando de unos arbustos y se dirigieron hacia los mandriles. No eran ningún tipo de simio conocido, pero de alguna manera no alteraron a los mandriles. Estaban muy lejos como para ver algún detalle, pero estas pequeñas creaturas medían entre 1 y 1.3 metros y se movían grácilmente. Más tarde un amigo me dijo que él había visto también a las creaturas. El había visto un macho y una hembra y un cachorro de la misma especie caminando. Los nativos le prohibieron dispararles."

En Tanzania y al norte de Mozambique se habla del Agogure or Agogue, una criatura con forma humana, pequeña con un pelaje color ocre. A pesar de que su apariencia es amenazante, se dice que el Agogue es más esquivo que amenazante. Criaturas similares han sido descritas en Guinea, Sierra Leone, Costa Marfil y el Congo.

From an old article in Fortean Times: http://217.206.205.125/articles/111_ape.shtml