Los Aryan Nation

¡Atención!! El sitio Metareligion no apoya necesariamente las opiniones e ideas expresadas en este artículo. Y no estamos asociados a los grupos mencionados. Las ideas y opiniones expresadas son responsabilidad de las fuentes.

http://terrorismocristiano.freeservers.com/kkk.html

Pese a que el KKK sigue funcionando, su versión moderna son los grupos que finalmente se fundieron en Aryan Nation (Nación Aria), quienes usan los mismos preceptos y símbolos que sus predecesores, como las ideasde Hine, las cuales rebautizaron como, "identidad cristiana".

La diferencia principal radica en que mientras el Klan nació como un grupo de civiles que posteriormente se cohesionó en torno a ideas religiosas, en el caso de los Aryan Nations el proceso fue inverso, pues sus primeros militantes eran protestantes fanatizaos, que en una situación similar a la de los terroristas palestinos, pasaron a creer que su fe debía ser defendida con las armas.

Este culto ultra aparece en las primeras oleadas de inmigrantes protestantes -no se debe olvidar que las primeras generaciones que llegan son básicamente de puritanos- de Inglaterra hacia Estados Unidos, los cuales creían que sus viajes formaban parte de un plan divino.

Mientras el Klan descargaba toda su fobia contra los negros, los "nativistas", como se denonimaba a los descendientes de estos inmigrantes, creían en el 1800 que la mayoría de los males de la época se encarnaban en los no blancos y los no protestantes, por lo que comenzaron a considerar especialmente a los católicos - dentro de estos con mayor encono a los irlandeses-, como una amenaza de seguridad nacional, llamando a la Iglesia Católica "la prostituta de Babilonia".

Las actividades terroristas anticatólicas comenzaron en 1834, cuando fue incendiado un convento en Massachusetts, estallando gran odio entre los dos grupos. De hecho, nació en esos años "el partido americano", cuyo único fin era expulsar a los católicos de EE.UU.

Como expresiones terroristas, los seguidores de este movimiento-aparte del KKK- comenzaron a agruparse tras la Segunda Guerra Mundial, siendo el primer grupo fundado.

" La Liga de Defensa Cristiana", cuyo líder fue Gerald Smith, quien se había salido del KKK y al que se atribuye la mayoría de los atentados anticatólicos de la época.

Wesley Swift, un secundón de Smith, fundó en 1946 la Iglesia de Jesucristo Cristiano, en Idaho, estableciendo fuertes vínculos con el KKK. Pronto Swift se convirtió en la figura más promimente de la identidad cristiana, estimando que su grupo necesitaba el apoyo paramilitar. De esta forma, en 1960 nacieron los "California Rangers", grupo del cual se descuelgan más tarde los sanguinarios "Minutemen".

Otro de los socios de Swift era William Gale, quien comenzó a establecer bases "cristianas" en Mariposa, California, para posteriormente establecerse en las montañas de la Sierra Nevada, donde creó el Ministerio de la Iglesia de Cristo, organizando un brazo militar llamado "La Posse Comitatus".

Gale decía que "vamos a limpiar la tierra y sí, lo haremos con violencia. 'Oh', dirán, 'reverendo Gale, usted está enseñando violencia'. 'Ustedes están endemoniadamente acertados. Yo estoy enseñando violencia', diré. Dios dijo que debíamos hacerlo de esta forma".

En medio de esta amalgama de grupos ultraderechistas nunca quedó claro, por ejemplo, a qué grupo respondían los hombres que asesinaron a tres activistas de los derechos civiles y cuyos cuerpos fueron descubiertos el 14 de agosto de 1964, cuando agentes del FBI los encontraron a varios metros de profundidad en un pantano, en el pueblo de Filadelfia, Mississipi. Se trataba de Michael Schwerner, de 24 años; Andrew Goodman, de 20; (ambos blancos) y James Chaney, un afroamericano de 21 años.

Los tres habían desaparecido el 21 de junio, justo un día después de arribar a Missisippi. Se trataba de activistas que iban a promover el voto entre la población negra y sus asesinos (como lo retrata la película "Missisipi en Llamas") fueron sujetos pertenecientes a la Identidad Cristiana. Varios fueron detenidos y condenados, pero nunca se pudo establecer fehacientemente si actuaron como una célula local o si respondían a lineamientos de alguna hiper estructura racista.

Hacia 1963, Swift y Gale reclutaron a Richard Butler, un ingeniero aeronáutico, quien asumió el liderazgo de la Iglesia de Jesucristo Cristiano tras la muerte de Swift, en 1970.

En 1972 se presentó a presidente del país el ultraderechista George Wallace(quien curiosamente militaba en el Partido Demócrata), apoyado por todos estos grupos.

De los remanentes de su campaña surgió posteriormente otro grupo llamado "Alianza Nacional". En 1974, Butler trasladó su iglesia hacia Hayden Lake, Idaho, lugar que según él era la Tierra Prometida. Allí mismo instaló la base del movimiento contra el ZOG (Zionist Ocupattion Government, o Gobierno Sionista de Ocupación), como lo llamaba al gobierno federal de EE..UU.