Anuncia Al Qaeda que derrotará nueva estrategia de EU en Irak

Original: http://www.eluniversal.com.mx/notas/400021.html

Ene 12, 2007

La rama de Al Qaeda en Irak aseguró hoy que derrotará la nueva estrategia anunciada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el miércoles pasado, destinada a terminar con la insurgencia en el país asiático.

En un comunicado difundido en Internet, el autonombrado Estado Islámico para Irak, célula de Al Qaeda, indicó que el envío de más de 20 mil soldados estadounidenses extras a la nación árabe "sólo es el preludio de la noticia de una derrota" para Estados Unidos.

La organización, que hizo su presentación en octubre de 2006, consideró que "incrementar el número de tropas no cambiará de ninguna manera la naturaleza de la batalla" y destacó que la presencia de más soldados estadounidenses "no favorecerá a los cruzados".

Añadió que Washington intenta "salvar la cara al menos en Bagdad", ya que el brazo de Al Qaeda "se encuentra bien y en control de la situación" en el resto del país.

Las declaraciones de la célula se dan luego de que hace tres días el presidente Bush anunció el envío de tropas extras a Irak y urgió al gobierno iraquí, dominado por chiitas, a asumir el control de todas las provincias antes de noviembre próximo.

Este sábado, el mandatario estadounidense anunció en Washington que se redoblará la presencia militar en la provincia iraquí de Anbar, considerada la base principal de la red Al Qaeda, con el envío de cuatro mil efectivos.