Deja atentado en Iraq más de 100 muertos

Original: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/380/759817/

Jul 7, 2007

Algunos de los heridos fueron llevados al hospital en coches particulares ante el insuficiente número de ambulancias. Foto: Reuters La explosión devastó el núcleo de Emerli, una pequeña comunidad de la minoría chiita turcomana

Kirkuk,  Iraq (7/7/2007).- Al menos 105 personas murieron y 250 resultaron heridas este sábado en un atentado suicida que se produjo en Emerli, un pueblo del norte iraquí a 130 km de Kirkuk, según un cómputo oficial anunciado por autoridades locales y médicas.

El teniente coronel Saman Hamid, quien dirige el centro de coordinación de Tuz Khurmatu, ciudad vecina a la del atentado, dijo a la AFP que un kamikaze había activado una potente bomba en un camión repleto de ladrillos.

"Ciento cinco iraquíes murieron, cinco han desaparecido y hubo más de 250 heridos", añadió.

La explosión devastó el núcleo de Emerli (a 130 kilómetros al sur de Kirkuk), una pequeña comunidad de la minoría chiita turcomana, indicó el teniente coronel Hussein Ali Rachid, vicedirector de la policía de Tuz Jurmatu.

El atentado se produjo a primeras horas de la mañana, cuando el mercado es muy frecuentado, precisó el capitán de policía Nuzad Abadalá.

"Varias casas se hundieron y más gente puede estar atrapada", informó esta fuente.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital principal de Kirkuk, algunos en coches particulares ante el insuficiente número de ambulancias.