Dejan protestas un muerto en Líbano

Original: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/710691/

Ene 23, 2007

La oposición al Gobierno organiza una jornada de huelga

Beirut,  Líbano (23 enero 2007).-  Una persona resultó muerta y otras 70 heridas hoy en Líbano, en enfrentamientos entre partidarios del gobierno y de la oposición, que había llamado a la huelga general, según un nuevo balance facilitado por la Policía.

Un balance anterior señalaba 58 heridos, una parte de ellos por disparos en los enfrentamientos entre partidarios del gobierno y de la oposición durante la presente jornada de huelga que paralizó al país.

El último acto de violencia se desencadenó en Trípoli, en el sur de Líbano, entre los habitantes del barrio sunita de Bab Tebbane y los del de Baal Mohsen, donde vive una pequeña comunidad de la secta musulmana de los alauitas, en el poder en Siria.

Según varios testigos, ambos bandos se enfrentaron en el barrio de Baal Mohsen con piedras y armas. El balance entre los contendientes fue de un muerto y once heridos, confirmó la Policía.

En varias regiones del país, sobre todo en Beirut, se produjeron otros enfrentamientos en esta jornada de huelga, organizada por la oposición, con el apoyo de Siria e Irán, para hacer caer el gobierno del Primer Ministro, Fuad Siniora, a quien apoyan los países occidentales.