Niega PGR detención de presuntos miembros del EPR

From: http://www.eluniversal.com.mx/notas/436293.html

Jul 11, 2007

Señalan la Procuraduría y la SSP que los “eperristas” desaparecidos no se encuentran en ningún centro de reclusión del país; exigen guerrilleros su liberación a través de sabotaje a Pemex

En todo el sistema penitenciario del país no existe personas detenidas que respondan a los nombres de dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) -desaparecidos del 25 de mayo-, y de quienes se exige su liberación, a través de los atentados registrados en instalaciones de Pemex.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal, indicaron que Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no se encuentran en ninguno de los centros de reclusión municipales, estatales o federales, deslindándose así de cualquier responsabilidad sobre su paradero.

Ayer el gobierno de Oaxaca también emitió un comunicado en el que rechazó la detención de estos dos “eperristas” y negó que en la gestión se realicen detenciones arbitrarias.

Sin embargo, el EPR en un “parte militar” difundido ayer después de reivindicar las explosiones en Guanajuato y Querétaro, advirtió que este tipo de ataques no cesarán, hasta que sus compañeros regresen con vida.

Por su parte, en el comunicado conjunto donde se detalla que el gobierno federal no tiene en su poder a estos sujetos, las dependencias rechazaron toda manifestación de violencia que altere la paz.