La Guelaguetza no garantiza la paz.- EPR

Original: http://www.elnorte.com/estados/articulo/384/766432/

Jul 30, 2007

El grupo guerrillero acusa al Ejército Mexicano de mantener detenidos en sedes militares a sus dos compañeros

Cd. de México  (30 julio 2007).-   La realización de la Guelaguetza por parte del Gobierno no garantiza la paz y la estabilidad política en el Estado de Oaxaca, advirtió hoy, mediante un comunicado, el autodenominado Ejército Popular Revolucionario.

"Si (el Gobernador) Ulises Ruiz piensa que con llevar acabo esta festividad comercial, cambiará la imagen de Oaxaca, está equivocado", destacó el grupo subversivo en su texto, fechado en el Estado de Oaxaca.

"Oaxaca no estará en paz hasta que nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez sean presentados vivos y en libertad, Oaxaca tendrá estabilidad cuando este gobierno asesino caiga", sostuvo.

A través de un nuevo comunicado, en su séptimo comunicado tras adjudicarse las explosiones en ductos de Pemex del 5 y 10 de julio, el EPR lanzó además duras críticas hacia el Gobierno del Presidente Felipe Calderón y en contra del que llamó "Ejército burgués".

El grupo guerrillero acusó al Ejército Mexicano, en especial al General Juan Alfredo Oropeza Garnica, de mantener detenidos en sedes militares a sus dos compañeros, Reyes y Cruz.

Por lo que exigió, de nueva cuenta, la inmediata liberación y que sean presentados con vida sus compañeros guerrilleros.

Asimismo, el EPR refutó a quienes consideran que sus acciones sólo persiguen un interés mediático y aseguró que sus futuras embestidas no vendrán del interés por provocar al Gobierno sino del análisis y necesidades de su lucha armada.

"Nuestro accionar responde al análisis de la realidad concreta y como respuesta a las necesidades objetivas del desarrollo de la lucha de clases y del movimiento popular en su conjunto", afirmó el grupo subversivo.