Se adjudica EPR explosiones en Pemex

From: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/381/760612/

Jul 7, 2007

Se adjudica EPR explosiones en Pemex Según personal de Pemex, la llama derivada de las explosiones de hoy tardará entre tres y cuatro días para consumirse en su totalidad

Según personal de Pemex, la llama derivada de las explosiones de hoy tardará entre tres y cuatro días para consumirse en su totalidad. Foto: NTX Advierten que ataques no pararán hasta que los Gobiernos federal y de Oaxaca presenten con vida a tres de sus compañeros

Monterrey,  México (10/7/2007).- A través de un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario se adjudicó las explosiones registradas hoy en ductos de Pemex en Querétaro y la semana pasada en Guanajuato.

En el mensaje difundido en internet, el EPR advierte que los ataques no pararán hasta que el Gobierno de Felipe Calderón y del Gobernador Ulises Ruiz presenten con vida a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desde el 25 de mayo en Oaxaca.

"Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento 'Francisco Javier Mina' y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de Pemex ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio", señaló en el sitio cedema.org.

El jueves 5 de julio se registraron explosiones en los ductos de Celaya y Salamanca y hoy se presentó otra en Querétaro.

La organización guerrillera también mostró su beneplácito por el incendio registrado hace un par de semanas en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que supuestamente fue provocado por causas naturales.

"En el norte del País, la naturaleza del País ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta, un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de Pemex", ironizó el EPR.

Evalúa Gobierno fijar postura sobre comunicado de EPR

En las base aeronaval de Veracruz, antes de regresar a la capital del País, el portavoz presidencial, Maximilano Cortázar, adelantó que la Presidencia de la República daría información relacionada con el comunicado del EPR.

Mientras el Presidente Felipe Calderón ascendía por las escalerillas del avión TP-02, Cortázar explicaba a la prensa que se evaluaría el comunicado para dar una posición al respecto.