PARA LOS QUE EMPIEZAN

http://www.angelfire.com/wi3/wiccamexico/empiezan.html

(y los que tengan paciencia para leerlo todo...)

Esta página ha sido creada con la intención de reunir (aunque sea virtualmente) a todas las personas que compartan las creencias paganas, celtas, wiccas, etcétera o, las que busquen una información más a profundidad sobre las mismas. No pretendemos de ningún modo, tener todas las verdades, ni todas las respuestas, sino que al unirnos, y con los conocimientos de todos, formaremos una red de apoyo que nos irá fortaleciendo.

Cómo muchos de ustedes sabrán, el origen de este culto (voy a llamarle así de ahora en adelante, aunque no sé si sea la palabra adecuada), tiene sus raíces en las tierras galas, lo que a la larga concluyó en pueblos de idiomas anglosajones (o sea inglés). Para algunos esto resulta un problema, porque es como querer ser judío sin saber hebreo. Desgraciadamente, la mayoría de la información y actualizaciones provienen de páginas en ese idioma, y si uno no es muy bueno con las lenguas, pues se convierte en una frustración.

Para comodidad de esas personas, y porque además no vamos a hablar siempre en inglés, incorporé en este portal textos y principios básicos de la Wicca en español. Periódicamente incluiremos actualizaciones y, que de una vez quede claro, la mayoría de los textos básicos, serán por lo general, traducciones de los publicados en inglés, con sus debidas referencias y agradecimientos a los originales.

Sí quisiera mencionar, que para aquel que de verdad se interese a fondo en estos temas, sería conveniente aprender un inglés aunque fuera básico. Una de las razones principales para esto, es que la mayoría de los textos y los hechizos antiguos, son en rimas. De hecho, esta es la forma adecuada de hacerlos, la forma tradicional. Además, por supuesto, debemos recordar que las palabras y las letras tienen significados propios, cada una tiene una vibración especial, y en la traducción, todo eso se pierde.

Los paganos no adoramos al demonio (ni siquiera creemos que exista), y, la mayoría de nosotros, no danza desnudo alrededor de una fogata. Otra cosa que hay que aclarar es que la mayoría hemos sido bautizados en otras religiones (pero sin nuestro consentimiento por haber sido bebés), pero nos hemos dado cuenta de que nacimos wiccas por ciertas cosas que nos han pasado a lo largo de los años. Así que es frecuente encontrar a personas que sean católicas, cristianas, evangelistas, o de cualquier otra religión. Eso no quiere decir, que no se pueda creer en un dios, en santos, o en las cosas que otras creencias veneran.

Cada quién es libre de creer y pensar diferente, mientras con eso no lastime a nadie.

Nosotros no tenemos textos o imágenes sagradas, omnipotentes e inviolables. Respetamos las creaciones de la naturaleza como entes que comparten este viaje que todos hacemos por el planeta y más allá de él. Respetamos a los animales, a las plantas, los elementos, los minerales (que también son energías vivas), los planetas, los astros y al universo en su totalidad.

Ello mismo nos lleva a estar comprometidos con la preservación de la vida en la tierra en todas sus formas y con el menor sufrimiento posible, a muchos de nosotros eso nos ha llevado a ser vegetarianos o a colaborar con organismos encargados de proteger a las especies en peligro, o a grupos de meditación en los que se pide por el mundo, etcétera. Todo es válido como ya lo dijimos y cada quién es libre de escoger el camino que más le satisfaga como ser humano.

Por lo anterior es frecuente que se nos encuentre regocijándonos con la Luna o absorbiendo la energía solar, o recogiendo plantas, usando cuarzos, bebiendo tés, y aspirando aromas. Todo eso nos hace sentir una cierta pertenencia con nuestro mundo, nos hace conectarnos con lo material y lo espiritual al mismo tiempo.

¡Quién no ha sentido la gloria del espíritu viendo volar libre a un pájaro o nadar a una ballena!

Por último, si estás interesado en saber más o ya decidiste empezar a estudiar las ciencias y creencias paganas, creo que lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a los contenidos de la página para saber de lo que hablamos. Para conocer algo no hay nada mejor que utilizar los sentidos para extraer todos los trozos de información que nos darán una idea completa de lo que en verdad es.

Aquí no hay bautismos, papeles, ni comprobantes, el que quiere saber, aprende lo que quiere y llega hasta donde quiere sin falsos compromisos.

Cualquier pregunta y comentario o colaboraciones son bienvenidas de todo corazón, nada me haría más feliz que compartir con los demás lo que ignoro y lo que sé.

¡Gracias!