Raelianos

From: http://religiousmovements.lib.virginia.edu/nrms/rael.html
Traduction by Cassiel

La tradición Raeliana es única entre los grupos de culto ovni porque ofrece una historia de la creación que está relacionada con los textos sagrados de religiones monoteístas. La idea principal es que el antiguo concepto hebreo del "Elohim" debe ser traducido como "aquellos que vienen del cielo", en vez de traducirlo como "Dios". Los Elohim vienen de otro planeta y son responsables de la creación de la vida en este planeta.

Claude Vorilhon fue la persona escogida por los Elohim para llevar la información de los orígenes del humano en la Tierra.

En su libro, "El Mensaje Final", Rael nos habla de su primer encuentro con los Elohim extraterrestres. En la mañana del 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon manejaba hacia su oficina en Clermon-Ferrand, Francia, cuando trabajaba como reportero para una revista de autos de carreras. De pronto, sintió la compulsión de seguir manejando y visitar un volcán cercano en Auvergne, Francia.

Cuando llegó al volcán, llamado Puy-de-Lassolas, Vorilhon estacionó su carro y procedió a caminar hacia el centro del volcán, de modo que pudiera estirar sus piernas en esa fría mañana. Al llegar a la cima del volcán, pudo apreciar la vista de la villa de Clermon-Ferran y reflexionó sobre como el volcán había expulsado corrientes de lava. Después de estas reflexiones, Vorilhon se retiró caminando volcán abajo.

En el momento en que se disponía a subirse a su carro y retirarse, miró por última vez al volcán, y observó una luz roja parpadeante descendiendo hacia él. Vorilhon comenta que la luz parecía la de un helicóptero. Sin embargo, a diferencia de un helicóptero o cualquie otra máquina volante terrestre, la luz no hacía ningún ruido. Cuando el objeto estaba a unos 20 metros arriba de su posición, Vorilhon notó su forma aplanada, y lo identificó como un platillo volador.

El platillo, de acuerdo con Vorilhon, tenía un diámetro de 7 metros y una altura de 2.5 metros. La luz roja estaba en la parte de abajo y había una intensa luz blanca en la parte de arriba. El platillo se detuvo cuando estaba a 2 metros encima del suelo y una puerta en la parte inferior se abrió y luego una escalera se extendió hasta el suelo. Una criatura semi-humana bajo por las escaleras. Vorilhon dice que el individuo tenía unos cuatro pies de altura y una piel color verde pálido. Tenía además los ojos en forma de alargada y un largo cabello obscuro. Vorilhon se sorprendió al darse cuenta de que el extraterrestre hablaba un perfecto francés, así como otras lenguas de la Tierra. Vorilhon siguió al ser hacia la nave, donde, de acuerdo con el ser, podía hablar más cómodamente. Una vez dentro de la nave, el hombre del espacio le dijo: "lamentas no haber traído tu cámara de modo que tuvieras pruebas de nuestra plática". A lo que Vorilhon respondió, "Por supuesto".

"Escúchame con atención", le dijo el extraterrestre. "Hablarás con el mundo acerca de este encuentro y les dirás la verdad sobre lo que son y sobre lo que somos nosotros. Y juzgaremos su reacción de modo que podamos decidir si nos podemos mostrar o no. Tienes saber todo antes de que empieces a hablar públicamente. De este modo te podrás defender apropiadamente contra aquellos que no te crean y podrás mostrarle evidencia irrebatible. Escribirás todo lo que te diga y publicarás estos escritos en un libro."

Después de esta sesión introductoria en la nave, Vorilhon regresó a la misma nave en los siguientes cinco días. Cada encuentro duró aproximadamente una hora. El extraterrestre le explicó así como algunas porciones de la Biblia han sido mal interpretadas.

Durante estas sesiones, Vorilhon aprendió que los humanos fueron creados en laboratorios de extraterrestres. Extraterrestres avanzados en ciencia, genética y biología celular. Los creadores son los "Elohim", una palabra que Vorilhon confirmó estaba mal traducida en la Biblia como "Dios". Vorilhon afirma que la palabra "Elohim" en realidad se traduce como "aquellos que vienen del cielo".

En nuevo mentor de Vorilhon le dio su nuevo nombre: "Rael" y le pidió que difundiera este mensaje sobre el verdadero origen de la humanidad. El Eloha le pidió a Rael que construyera una embajada para preparar la venida de los Elohim. De acuerdo con Rael, los Elohim quieren venir a la Tierra y tener encuentros con los líderes del mundo para proporcionarles algo de su extraordinaria tecnología. Sin embargo, los Elohim no vendrán a la Tierra hasta que no haya paz mundial y la embajada requerida sea construida en Jerusalem. Los Elohim le pidieron a Rael crear un movimiento de modo que pudiera cumplir con sus dos objetivos primordiales: difundir el mensaje, y construir una embajada. El movimiento fue fundado por Rael de acuerdo con la solicitud de los Elohim en 1973. Desde 1973, el Movimiento Raeliano a crecido hasta convertirse en un movimiento de 40,000 miembros a nivel mundial (de acuerdo con cifras en su sitio oficial. El Movimiento es más fuerte en Francia, Canada y Japón. Los Raelianos afirman que la cifra de miembros está creciendo en Estados Unidos, Australia, Asia, Latino América, Africa y Gran Bretaña. Recientemente el Movimiento se ha expandido hasta China y Hawaii. A nivel mundial existen 130 sacerdotes llamados "Guías".

Para 1997, el movimiento había juntado 7 millones de dólares para la construcción de su embajada. Por tanto, Rael no anticipa dificultades económicas para el financiamiento de la construcción. Hasta ahora, los Raelianos no han podido convencer al gobierno de Israel de la construcción de la embajada en su país. En 1990, Rael, con el permiso de los Elohim, cambió el símbolo del Movimiento, una esvástica inscrita en la estrella de David, con el objeto de mejorar sus posibilidades con el gobierno de Israel. Desde 1991, el Movimiento Raeliano ha pedido repetidas veces al gobierno israelí por una zona neutral donde construir su embajada, pero no han tenido respuesta positiva. Los Raelianos dicen que si el estado de Israel no les concede el permiso, tendrán que construir su embajada en Palestina o en Egipto.

En junio de 1997, el Movimiento Raeliano anunció la formación de Valiant Venture, Ltd. Esta compañía ofrece un servicio, Clonaid, que les da a los homosexuales y parejas infértiles la oportunidad de clonar un bebé del DNA de un padre.

Véase Raelians para más información.
Sitio oficial del Movimiento Raeliano (http://www.rael.org/int/spanish/index.html)