Puerta del Cielo

Agrupación de culto ovni nacida en 1975 que tuvo 39 miembros. La agrupación tuvo varios nombres a lo largo de los años, pero finalmente se estableció en San Diego con el nombre de "Heaven´s Gate". Los fundadores fueron Applewhite and Nettles.

Heaven´s Gate se convirtió en noticia cuando sus miembros cometieron un suicidio masivo el 27 de marzo de 1997. El número de miembros probablemente nunca excedió los 200. En 1994 dos miembros visitaron al sociólogo Robert Balch y reportaron que el grupo tenía 24 miembros.

Applewhite and Nettles se conocieron en Houston en 1972 después de que él fue despedido de la St. Thomas University debido a un escándalo. El despido llevó a Applewhite a una depresión. Balch nos dice que Applehite tuvo muchos cambios de orientación sexual, y nunca se sintió cómodo con ninguno de ellos. Nettles, fue para Applewhite la "asistente platónica" que no amenazaba su identidad sexual. Los dos se fueron gradualmente aislando de los demás. Durante este período su sumergieron un mundo de visiones, sueños y experiencias paranormales que incluía contacto con seres del espacio que les solicitaban abandonar sus intereses terrestres.

Se fueron de Houston en 1973 y viajaron por varios meses, y terminaron en un campo cerca de la costa sur de Oregon. En este lugar Applewhit afirmó tener una revelación que puso en orden las piezas de su búsqueda metafísica. El y ella eran los dos profetas del onceavo capítulo del libro de Apocalipsis. Después de 1260 de ser testigos de la verdad, sus enemigos los matarían. A este evento lo siguió una supuesta elevación a los cielos, o a una nave espacial.

Con un sistema de creencias que combinaba elementos de textos cristianos, teosofía y una variada colección de textos metafísicos, junto con una buena dosis de mitos ovni, los dos se encaminaron a difundir su mensaje. Se nombraron Bo and Peep. Su primer éxito lo lograron en Los Angeles donde en una invitación a hablar en una exposición metafísica les produjo 12 conversos. Regresaron a la costa de Oregon. Ahí comenzó a tomar forma el culto. Con una serie de encuentros a lo largo del camino, muy pronto tenían 150 seguidores.

Después el grupo se dirigió a Denver donde más gente se les unió. Y repentinamente Bo y Peep dividieron a sus seguidores en pequeños grupos con una vaga serie de instrucciones que indicaban "retirarse a lo salvaje" en preparación de "una demostración, la resurrección y la asención al cielo que seguiría su muerte.

En los siguientes seis meses los pequeños grupos viajaron por el país esperando la palabra de sus líderes. Las enseñanzas de Bo and Peep no eran muchas y su ausencia provocó que los grupos se confundieran y dividieran. Algunos grupos continuaron reclutando nuevos miembros, pero típicamente perdieron más miembros de los que ganaron. Más de la mitad de los 200 miembros se retiraron del grupo en la ausencia de Bo and Peep.

Finalmente llegó la noticia de que Los Dos podían ser alcanzado en un apartado postan en Gulfort, Mississippi. En los siguientes meses, alrededor de 100 miembros se reagruparon y siguieron un liderazgo más organizado. Aparentemente, en el exilio, Bo y Peer concluyeron que de los millones de personas del mundo, sólo una pequeña parte de ellos serían elegibles para pasar al siguiente estado evolucionario. Después de algunos esfuerzos de reclutamiento en el medio oeste, tomaron a sus seguidores y se dirigieron a Wyoming donde comenzaron un período de intenso adoctrinamiento.

Anunciaron que los Heavens habían cancelado la demostración porque los seguidores no estaban listos. Aquellos que quisieran estar abordo de la nave espacial necesitarían más entrenamiento disciplinado. Aprender a servir era un camino de abandonar los caminos de este mundo y de su cuerpo terrestre.

Aislados del resto de la sociedad, Bo and Peep procedieron a introducir enseñanzas que abarcaban comportamiento terreno y preparación para el siguiente reino. La vida se volvió más reglamentada. Se puso énfasis en actividades grupales que quitaban la atención sobre la individualidad. Se puso en uso un vocabulario que usaba metáforas de la era espacial. De Wyoming , el grupo se movió a otro campo cerca de Salt Lake City, donde algunos miembros obtuvieron trabajos para satisfacer las necesidades financieras del grupo. Una herencia solucionó los problemas del grupo y se movieron a Denver y después a Dallas-Fort Worth. Esta vida nómada, aunado al rechazo del materialismo, se volvieron en modos de vida del grupo. Los detalles del resto des sus movimientos migratorios todavía se están investigando.

Previo al cambio a la mansión de San Diego, California en 1996, el grupo paso un tiempo en un campo en Albuquerque, New Mexico. Mientras construían un complejo, que llamaban la Nave Terrestre, rentaron una oficina en un pueblo cercano para su empresa de computación.

Es incierto cuando se interesaron en las computadores, pero aparentemente había sido algunos años atrás, estimulados por la relación entre las nuevas tecnologías de comunicación y el viaje espacial. Su empresa de computación en el sur de California, Higher Source, se especializaba en construcción de Sitios Web. Su negocio usaba tecnología de arte, pero no eran sobresalientes. Su desarrollo de webs era actualizado pero no muy dinámicos. Los medios afirman que el éxito de este negocio proporciono los ingresos necesarios para rentar el grupo de casas en Rancho Santa fe.