La "anomalía" del monte Ararat

From: http://www.space.com/news/060309_ark_update.html

Telescopio satelital se enfoca en el misterio del Arca de Noé

Traducido por Cassiel Sophia

Por Leonard David
Senior Space Writer
posted: 09 March 2006
06:34 am ET

Tomado por el satélite QuickBird de la anomalía del monte Ararat tomada en el 2003. Fotografía dada a conocer al público por primera vez. La anomalía está rodeada por roca volcánica rugosa, mientras que la anomalía teine una consistencia relativamente suave. Por lo que pareciera consistir de un material diferente.

En el monte Ararat (este de Turquía) existe una intrigante protuberancia conocida como la "anomalía" de Ararat. Una características que algunos investigadores afirman, pudiera ser algo de proporciones bíblicas.

Fotografías tomadas por aviones espías y satélites aumentan el debate sobre esta rara formación. Pero todavía queda por verse si la anomalía es una formación natural, un juego de sombras o una construcción humana.

Sea lo que sea, la anomlía se encuentra a 4,663 metros de altura, en la parte noroeste del monte Ararat y se encuentra cubierta por hielo glacial. Sería más fácil concluir que es sólo una formación rocosa.

Pero cuando menos un investigador se pregunta si esto puediera ser el Arca de Noé, el barco que, según la Biblia, fue construído para salvar a un grupo de gente y animales del Diluvio Universal. Según el libro de Génesis, el barco tenía una proporcion de 6 a 1 en su largo y ancho y la nomalía está cerca de esta proporción.

Fotografía proporcionada por el ex-analista de inteligencia Rod Franz
La anomalía parece medir300 metros (por medio de software)

Renovado optimismo

El profesor Porcher Taylor de la Universidad de Richmond ha trabajo por 13 años en la anomalía de Ararat. Taylor ha sido consejero de seguridad para el gobierno de EUA por más de 30 años. Asimismo ha sido asociado del Centro de estudios internacionales en Washington.

"Me siento con un optimismo renovado, en el sentido de lograr que la comunidad de inteligencia estadounidense, desclasifique algunas de las fotos que poseen" comentó Taylor a Space.com. "Esto representa un desarrollo significativo" refiriéndose a las fotos de alta definición tomadas por un satélite espía publicada por primera vez en el sitio Space.com.

"Llamo a esto mi proyecto arquelógico satelital" dice Taylor. "Un esfuerzo logrado bracias al satélite QuickBird y satélite canadiense Radsat1 y a varias fotografías aéreas de agencias estadounidenses."

Más en el artículo en inglés