Descubren huella más vieja de sauropoda

Original: http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/395/788848/

Oct 10, 2007

Ginebra,  Suiza (10 de octubre de 2007).-   Un paleontólogo aficionado suizo descubrió las más antiguas huellas fosilizadas conocidas hasta hoy de un sauropoda, un dinosaurio gigante hervíboro, anunció el Museo de Historia Natural del cantón suizo de Grisons.

Las huellas del pie, de forma circular y que miden hasta 60 centímetros de diámetro, tienen una antigüedad de 200 millones de años, según un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Bâle, Christian Meyer.

Las huellas fueron descubiertas el año pasado sobre una plancha rocosa vertical por un profesor, Rico Stecher, apasionado de la paleontología, sobre el Tinzenhorn, en un parque natural cerca de Bergün (en Grisons).

Los sauropodas son cuadrúpedos hervíboros que vivieron entre el jurásico mediano y el cretácico superior.

Disponían de un cuello largo y de una cola muy esbelta, y podían alcanzar hasta los 20 metros de largo.

El ejemplar cuyas huellas fueron descubiertas en Grisons debía medir unos seis metros de largo y dos de alto.