Descubren cementerio de dinosaurios

De: http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/493948/

Los fósiles encontrados tienen cerca de 90 millones de años aclararon los científicos
Por Grupo Reforma
Grupo Reforma

Rio de Janeiro, Brasil (4 febrero 2005).- Científicos brasileños ubicaron una especie de "cementerio de dinosaurios" en un área de tres kilómetros de extensión ubicada en el estado nororiental de Río Grande do Norte, donde esperan encontrar fósiles de especies aún desconocidas.

Los fósiles fueron encontrados en un lugar cuyas capas geológicas son del período Cenomaniano, una subdivisión del Período Cretáceo, de hace cerca de 90 millones de años.

"No es necesario ser paleontólogo para imaginar que existen especies desconocidas, porque el material es muy abundante", expresó el geólogo Francisco Pinheiro Lima, de la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN), en declaraciones que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Según el experto, los primeros análisis de los fósiles revelaron que la "mina de dinos" incluye restos de por lo menos tres tipos diferentes de animales prehistóricos, además de cocodrilos y peces.

Lima ubicó el "cementerio" hace dos semanas, cuando realizaba una investigación geológica en la región, por encargo del ente petrolero estatal Petrobras.